Los 7 Beneficios del Aire Acondicionado Con WiFi

Con WiFi, la domótica inteligente nos ha hecho la vida mucho más fácil. Cada aparato se puede controlar con un solo toque. Mira por ejemplo, el aire acondicionado con WiFi, un equipo en el que sus múltiples funciones inteligentes están directamente en tu teléfono.

Los dispositivos domésticos inteligentes, como el Aire Acondicionado Con WiFi, hacen que nuestras tareas diarias sean convenientes.

Entre muchos electrodomésticos inteligentes, el aire acondicionadoes uno de los más importantes. Una vez considerados un lujo, los acondicionadores de aire ahora se han vuelto esenciales, permitiéndonos enfriar nuestros hogares, hospitales, escuelas, etc.

Según datos suministrados a nivel mundial, la climatización de espacios representa más del 40% del consumo de energía en el área residencial y comercial. Esto incluye tanto la calefacción como el aire acondicionado.

¿Cuáles son los Beneficios de un Aire Acondicionado con WiFi?

Echa un vistazo a las características y capacidades a las que puedes acceder con el aire acondicionado con WiFi.

1. Controla tu clima desde cualquier lugar

Podrás tener el control de tu aire acondicionado en casa, a través de la aplicación móvil. Este es el mayor beneficio que ofrece la aplicación móvil para un aire acondicionado inteligente.

Puedes controlar tu aire acondicionado desde cualquier lugar, en cualquier momento, siempre que tengas acceso a Internet. El efecto es casi instantáneo, sin importar la distancia entre tú y tu equipo.

Esto es especialmente útil si tienes mascotas en casa y deseas mantener un ambiente cómodo para ellas en todo momento. Cuando veas que la temperatura se pone un poco fría o caliente, puedes hacer los ajustes necesarios para que tus mascotas en casa estén a gusto.

Este es solo un ejemplo de cómo los controles globales son útiles al usar el aire acondicionado WiFi.

2. Disparadores inteligentes

Un acondicionador de aire con WiFi puede tener una variedad de modos de disparo inteligentes. Con este modo, puedes establecer un rango de temperatura o humedad dentro del cual deseas que funcione el aire acondicionado.

Si las condiciones actuales están por debajo del rango, el aire acondicionado se encenderá en la configuración deseada y tratará de mantener ese nivel. Una vez logrado, el equipo se apagará, no solo manteniendo los niveles requeridos sino también ahorrando energía.

Estos modos te ayudan a mantener el clima dentro de rangos cómodos de temperatura y humedad.

3. Programa el enfriamiento

Se pueden establecer horarios semanales, por lo que ni siquiera tienes que tocar el control remoto de tu aire acondicionado o la aplicación móvil durante la semana.

Configura los modos y temperaturas del equipo, y asígnales horas específicas durante el día. Ten un perfil diferente para la mañana cuando te despiertes, para la tarde cuando hace calor, para la noche cuando regreses del trabajo y para la noche cuando necesites dormir bien.

Una vez configurado, estás libre de todas las preocupaciones de estar constantemente inquieto con los controles y tratar de mantener las condiciones perfectas.

La programación también se puede combinar con activadores inteligentes para proporcionar la experiencia completa de aire acondicionado inteligente.

4. Geofencing

A través de la aplicación del teléfono móvil, el aire acondicionado o el controlador sabe dónde te encuentras en cualquier momento. El aire acondicionado puede encenderse o apagarse según tu ubicación, a esto se le llama geofencing.

Por ejemplo, si sales de tu casa apresurado y te olvidaste de apagar el aire acondicionado, la aplicación móvil detecta que has viajado una distancia preestablecida desde tu casa y apaga automáticamente el aire acondicionado.

Cuando detecta que estás de nuevo cerca de tu casa, el aire acondicionado se encenderá en el modo de funcionamiento y la temperatura predefinidos. La distancia a la que se activan estas funciones se puede modificar según tus necesidades.

5. Eficiencia energética mejorada

Como se mencionó anteriormente, el aire acondicionado inteligente a través de WiFi puede proporcionar ahorros de energía de hasta un 25%. Esto se logra únicamente mediante la gestión cuidadosa de los modos de funcionamiento y las temperaturas del equipo.

Si observas el historial de uso, puedes hacerte una idea de cómo utilizaste tu aire acondicionado a lo largo del día. Y luego configura horarios para administrar mejor el funcionamiento del aire acondicionado.

Otra forma en que se puede ahorrar energía es a través del control del rango de temperatura, donde el rango de temperatura permitido se puede definir dentro de una ventana estrecha, de modo que nadie pueda seleccionar las temperaturas mínima o máxima.

Además, los controladores inteligentes pueden notificarte cuándo cambiar el filtro de aire. Un filtro de aire sucio puede hacer que el equipo funcione en un modo de mayor potencia en comparación con cuando hay un filtro de aire limpio.

Todos estos pequeños ajustes contribuyen al final en un considerable ahorro en las facturas de energía.

6. Controles de zona

Otra característica importante de un controlador inteligente habilitado para WiFi es la capacidad de crear múltiples zonas dentro de una casa. Estas zonas de aire acondicionado se pueden controlar desde la aplicación y se pueden encender o apagar varios acondicionadores de aire a la vez.

Esta función se utiliza específicamente para hoteles o áreas grandes con varios aires acondicionados.

7. Integración de hogares inteligentes

Los acondicionadores de aire inteligentes en general brindan a los usuarios la flexibilidad de usar comandos de voz para controlar el equipo. Esto se hace conectándolo con Amazon Alexa o Google Home a través de WiFi.

Ahora, con un simple comando vocal, el aire acondicionado se puede encender a una temperatura y modo preestablecidos. Además, también se pueden ajustar la temperatura y los modos de funcionamiento.

Aire Acondicionado Con WiFi = Aire Acondicionado Inteligente

Si posees un acondicionador de aire inteligente, puedes controlar tu unidad usando el teléfono, conectando el sistema de aire acondicionado con WiFi. Los acondicionadores de aire con WiFi te brindan mayor comodidad en la vida diaria.

De hecho, brindan un control mucho más avanzado y funciones inteligentes que los controles remotos simplemente no pueden brindar.

Todo esto se logra conectando tu equipo de aire acondicionado al WiFi utilizando una aplicación nativa. Si bien los aires acondicionados inteligentes tienen esta funcionalidad, también puedes hacer que cualquier aire acondicionado estándar sea “inteligente” utilizando un controlador inteligente.

Siempre que tu teléfono esté conectado a WiFi y la aplicación de aire acondicionado inteligente esté instalada, puedes controlar tu equipo usando tu teléfono desde cualquier lugar.

Normalmente, los electrodomésticos como microondas, televisores, etc., no requieren realmente control cuando no estás cerca. Pero con los acondicionadores de aire, es una historia diferente.

Puede ser que quieras que el aire acondicionado se encienda 10 minutos antes de llegar a casa para alcanzar una temperatura perfecta, o que se apague a cierta hora en la noche.

También puedas realizar un seguimiento de la temperatura de tu habitación o de la casa, cuando no estés. Esto hace que el acceso remoto proporcionado por el WiFi sea tan importante.

Hay algunas formas de controlar tu aire acondicionado con WiFi. Vamos a verlas.

Aire Acondicionado con Controlador Integrado

Estos acondicionadores de aire no necesitan un controlador de terceros por separado, ya que las capacidades de WiFi están integradas por el fabricante. Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación móvil de tu Aire acondicionado inteligente y comenzar a controlarlo usando tu teléfono.

Como te lo mencionamos, con este tipo de equipos no se requieren dispositivos por separado y puedes comenzar a disfrutar fácilmente de todos los beneficios del aire acondicionado inteligente sin necesidad de realizar ninguna adaptación.

Pero hay algunos inconvenientes de los acondicionadores de aire inteligentes. En primer lugar, su precio es bastante alto. Si ya posees un acondicionador de aire estándar completamente funcional, entonces no hay necesidad de reemplazarlo por algo muy costoso.

El segundo inconveniente es que los aires acondicionados inteligentes muchas veces no proporcionan el mismo nivel de características que un controlador de aire acondicionado inteligente. Solo proporcionan características básicas como encender o apagar el equipo, cambios de temperatura y modo y posición de giro según el fabricante.

Otras características, como los controles de ubicación y los modos basados en disparadores, a menudo no están disponibles, por lo tanto, investiga en profundidad el modelo y las características antes de comprarlo.

Aplicaciones móviles para controlar tu aire acondicionado con WiFi

Una vez que tu aire acondicionado tenga la capacidad de conectarse y controlarse con WiFi, necesitas una aplicación móvil para que esto suceda.

La aplicación móvil es el pilar del control de aire acondicionado WiFi y la respuesta a la pregunta de cómo conectar un aire acondicionado a WiFi. Todo el control del aire acondicionado se realiza a través de la aplicación, y tiene sentido que la aplicación sea lo más ergonómica y fácil de usar posible.

Por desgracia, eso no es siempre el caso. Algunas aplicaciones pueden ser engorrosas y difíciles de usar, lo que aleja al cliente de la experiencia inteligente.

Algunas aplicaciones, por otro lado, te brindan la mejor experiencia de aire acondicionado inteligente que existe. Con solo unos pocos toques en la pantalla, se puede utilizar el conjunto completo de funciones atractivas para brindar la mejor experiencia de hogar inteligente.

Controla tu equipo WiFi usando un controlador inteligente

No necesitas comprar un aire acondicionado inteligente caro y elegante para poder operarlo mediante WiFi. Puedes controlar cualquier acondicionador de aire, como un aire acondicionado mini-Split, equipo portátil o de ventana que venga con un control remoto IR utilizando un controlador inteligente.

Los controladores inteligentes son dispositivos que no solo te permiten controlar tu equipo de aire acondicionado a través de tu teléfono, sino que también le agregan características sorprendentes.

Dado que la energía es una de las principales preocupaciones de cualquier dueño de casa, un controlador inteligente te ayuda a ahorrar energía hasta un 25%. El controlador te permite establecer horarios para una semana. El modo cómodo inteligente te permite operar tu aire acondicionado dentro de un rango de temperatura establecido.

El controlador inteligente te mantiene actualizado con el estado del filtro de aire y las estadísticas de uso. Junto con estas características, hay controles basados en la ubicación y también modos de detección de humedad.

En otras palabras, convierte tu equipo de aire acondicionado existente en un aire acondicionado WiFi usando un controlador inteligente y lo equipa con funciones inteligentes para una mayor comodidad.

Para Cerrar

Los acondicionadores de aire con conexión Wifi pueden hacerte la vida mucho más fácil. El aire acondicionado inteligente es el camino del futuro y es mejor adoptarlo ahora.

Hay algunas formas de lograr el control del aire acondicionado con WiFi. Puedes comprar un aire acondicionado nuevo con capacidades inteligentes integradas u optar por un controlador inteligente de terceros. Tu decides.