Conoce los instrumentos para Medir LONGITUD 【 Lista Completa 2023 】

La mejor información acerca de  instrumentos de medición de longitud, acorde a lo que necesitas y se ajusta a tus requerimientos en el desarrollo de proyectos profesionales que ameritan precisión y exactitud.

Si lo que buscas es la más alta calidad, la precisión exacta y el mejor precio en los diferentes instrumentos que permiten cuantificar las longitudes que existen entre objetos, las dimensiones de estructuras o cualquier otro aspecto que requieras medir; llegaste al lugar indicado.

Lista de los instrumentos para medir longitudes

¿Qué es la longitud?

La longitud es una unidad de medida aplicable en una sola dimensión, que evalúa un trazo dejado por algún movimiento o cuerpo geométricamente definible. la noción fundamental de longitud es la distancia, ya que al determinar la longitud exacta de una forma geométrica o un recorrido de un móvil, se emplea el concepto de distancia para cálculo longitudinal.

Por otra parte, no se debe confundir longitud con distancia, pues la distancia evalúa  la trayectoria más corta entre dos puntos sin considerar su posible patrón de movimiento o trazo.

¿Cómo se mide la longitud?

Para la medición de la longitud se emplean diferentes métodos que van desde las fórmulas matemáticas hasta la comparación y verificación con instrumentos de medición. para poder medir la longitud en el espacio de acuerdo a un gráfico de coordenadas se requiere de la precisión de los datos en cuanto a los puntos X,Y del sistema.

Para la práctica cotidiana se utilizan los instrumentos de medición de longitud para precisar en el trabajo de campo las medidas exactas de ciertos parámetros influyentes a la hora de diseñar soluciones o tomar decisiones.

Medidas de longitud

Una medida de longitud es la cantidad estandarizada definida por convención, es decir que es una magnitud que nos permite medir la distancia entre dos puntos. Existen diferentes medidas de longitud para medir distancias mas chicas o mas grandes. A continuación le dejamos una tabla de las medidas existentes del sistema métrico.

kilómetrokm1000 m
hectómetrohm100 m
decámetrodam10 m
metrom1 m
decímetrodm0.1 m
centímetrocm0.01 m
milímetromm0.001 m

Principales Instrumentos de medición de longitud

Para poder seleccionar el instrumento acorde a las necesidades del usuario, lo mejor es especificar las características de los principales recursos disponibles en la actualidad para medir; sus potencialidades y los campos de aplicación de cada uno.

Con esta descripción, esperamos satisfacer todas las necesidades de información de nuestros clientes y llevarlos de la mano en el desarrollo de sus proyectos.

A continuación, se presentan los instrumentos de medición de longitud más populares, disponibles en el mercado:

Cinta Métrica

Quizás el instrumento de medición de longitud por excelencia para quienes requieren rápidamente establecer distancias cortas entre puntos referenciales en una zona de corta distancia. Aunque es fácil de utilizar, existen diferentes modelos de cinta métrica que se pueden adaptar a las proporciones del proyecto que se realiza y a las necesidades de precisión de las medidas de longitud que se persiguen.

Regla Graduada

Uno de los primeros instrumentos que utilizamos para medir distancias y comprender la importancia de la correcta captura de longitudes en el desarrollo de actividades escolares o académicas. La Regla Graduada es básicamente una plancha rectangular plana, fabricada en madera, plástico o metal que permite determinar longitudes a través de una escala grabada en su cuerpo.

Vernier o Pie de Rey

En el mundo de las ciencias físicas, el concepto de longitud abarca diferentes aspectos de los cuerpos y estructuras que requieren de instrumentos especiales para ser determinados y por ende fácilmente cuantificados. El Vernier es un instrumento de medición que permite conocer diámetros interiores, exteriores y profundidades de objetos y superficies que requieren ser determinadas por lo general en el plano industrial.

Micrómetro

Las medidas con alta precisión pero de tamaño muy escaso, también cuentan con sus instrumentos especializados de medición. Para ello, el Micrómetro es la opción correcta. Un Micrómetro es un dispositivo que se utiliza para la captura del módulo longitudinal de medidas angulares o lineales muy pequeñas.

Odómetro

Las distancias y longitudes entre puntos en la antigüedad eran contadas a través de pasos o pies humanos, este proceso era denominado “cartajoneo” y permitía tener medidas aproximadas de ciertas longitudes. Con la evolución tecnológica y el desarrollo de nuevas estructuras que ameritan el cálculo preciso de longitudes, este ejercicio de medición por recorrido de distancia se fue perfeccionando, logrando la creación del Odómetro como Instrumento de Medición.

Como puedes observar, cada situación o estudio en concreto puede llegar a requerir un instrumento especial de medición de longitudes. Lo mejor es que ya cuentas con la asesoría y los consejos de los expertos en la venta y distribución de los más eficaces instrumentos, que harán de tus proyectos todo un éxito con las medidas más precisas y la longitud perfecta que requieres.

Ponle toda la energía y pasión a tu proyecto, sea cual sea el ámbito donde se desenvuelva, que nosotros ponemos los mejores instrumentos de medición de longitud para que salgan siempre a la perfección y en el tiempo que lo requieres.

Instrumentos De Medición De Longitud: ¿Cuándo Comprarlos?

En casa, por ejemplo; se hace necesario contar con un kit básico de herramientas que nos permitan a todos por igual y más allá del género, resolver situaciones relativamente cotidianas como la reparación de una bombilla, de una toma de electricidad, una llave de agua, la instalación de una cerca perimetral, entre otras que puedan alterar la normal armonía de nuestro entorno.

Comercialmente, es sencillo ofrecer cualquier cantidad de herramientas, dispositivos e instrumentos que no necesariamente se ajusten a las labores o necesidades de los usuarios; por ejemplo de que le serviría un vernier a quien requiere solo reemplazar una llanta del coche.

Ahora bien, si se trata de la conformación de un laboratorio de Ciencias en las que se requiere cuantificar magnitudes físicas con alta efectividad y utilizar esos datos en proyectos del área científica, estas recomendaciones perfectamente aplican a quienes se encuentren en este espacio de desempeño.

De tal manera que, para nuestra tienda es indispensable facilitar el proceso de selección de los instrumentos adecuados, con la mejor relación entre precio, calidad y precisión.

Para seleccionar el instrumento de medición acorde a sus necesidades, el usuario debe tener presente las características del proyecto en el cual está trabajando. Aunque sencillo de leer, y fácil de aplicar; posiblemente personas inexpertas puedan presentar dificultades en esta afirmación.

El eje central de esta premisa esta en valorar interrogantes como: ¿Que se va a medir?, ¿Qué condiciones circunda lo que se requiere medir? Y ¿Con que recursos puede ser determinado el valor de la medición en los elementos, objetos o cuerpos?

Teniendo en cuenta estas condiciones de selección, el usuario del instrumento puede fácilmente determinar cuál de los recursos disponibles, es acorde a determinado proyecto, y de no tenerlo a la mano, a donde acudir para adquirirlo al mejor precio.

Nadie espera de un experto que determine las dimensiones de una tuerca, utilizando una cinta métrica; así como, conocer la profundidad de una alberca, usando una regla graduada como instrumento.

Elije un instrumento para medir longitudes