¿Cómo se mide una Maleta?

¿Quieres saber cómo medir una maleta de 158 cm lineales? ¿Sabes medir una maleta de 23 kilos? Aquí están esas y otras respuestas.

La medición de una maleta se puede lograr mediante el uso de una cinta métrica. Este instrumento te ofrece la información necesaria si sabes usarlo, así podrás conocer con facilidad las dimensiones de tu equipaje.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de maleta, las más comunes en los viajes largos suelen ser con ruedas y asa extensible para mayor comodidad, pero las hay de todo tipo. Las dimensiones de una maleta son largo, alto y ancho y con la cinta métrica puedes conocer estos datos sin mucha complicación.

La altura la logras conocer midiendo desde la base donde se apoya la maleta hasta la superficie de la misma, el ancho de uno de sus costados colocando la cinta de un extremo al otro y el largo por una de sus caras. Es así como con sencillos pasos sabrás cómo se mide una maleta.

¿Cómo se mide una maleta de viajes?

Exceder las dimensiones de una maleta de viaje pueden complicar tu vuelo o hacerlo más costoso. Las normas internacionales aéreas exigen un peso y tamaño específico para el equipaje  de viaje.

Ante esto hemos preparado para ti unas recomendaciones que te ayudarán a saber cómo se mide una maleta de viajes:

  • Si tu maleta es de ruedas, debes saber que en la medición deberás incluirlas. En ese sentido, toma la medida desde el piso hasta la base superior del equipaje.
  • Las dimensiones correctas de una maleta no deben exceder los 20 o 25 cm de profundidad y el alto de 55 o 56 cm. Varían en función a la aerolínea.
  • El ancho se realiza por un costado. Se recomienda no extenderla, lo ideal es que mantenga su estado natural. El alto incluye las ruedas y el asa. Por último mida el largo por la parte más ancha. En este punto considere los espacios más voluminosos de la maleta.

Estas recomendaciones pueden servirte de mucho si viajas con diferentes tipos de maleta. Pero, donde deberás enfocarte aún más es en la aerolínea que utilizas. Indaga sobre cuáles son sus exigencias en esta materia y evita pasar un mal rato o tener que pagar demás.

¿Cuánto mide una maleta de 23 kilos?

Una maleta de 23 kilos es el máximo peso que las aerolíneas permiten en sus vuelos. Este tipo de equipaje cuenta con dimensiones específicas que debes conocer. Lo recomendable es no pasar el límite de peso y tamaño ya que tendrás que pagar un sobrecargo de equipaje.

Las dimensiones de un maleta de 23 kilos deben ser de 158 cm (este valor resulta de la suma de alto, ancho y largo). Este dato es muy importante tenerlo en cuenta ya que muchas aerolíneas manejan como punto de quiebre este peso y dimensión.

Si te excedes tendrás que pagar una multa o dividir el contenido de tu maleta con otro equipaje. La importancia de saber cómo se mide una maleta radica principalmente en la aerolínea que seleccionas y que valores permite.

¿Cómo se mide una maleta en pulgadas?

  • Las aerolíneas internacionales que se manejan con un sistema de medición en pulgadas solicitan a sus viajeros ciertas especificaciones. Una de ellas es la medición de su maleta en pulgadas lineales. Para saber cómo se mide una maleta en pulgadas deberás tener una cinta métrica y tener en cuenta las siguientes consideraciones:
  1. Tomar las medidas del largo, alto y ancho del equipaje
  2. Deberás sumar los valores arrojados y tendrás las pulgadas lineales

Algo importante que debes conocer es que la suma de estos valores no debe exceder las 62 pulgadas lineales (lo que equivale a 158 cm).

Maleta de 158 cm lineales

Las maletas de 158 cm lineales son referencias que exigen las aerolíneas para que sus viajeros no excedan en peso y tamaño. Este valor es casi fijo en muchas empresas de viaje. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos cómo medirlo.

La medición de una maleta se realiza con mucha facilidad, solo te tomará unos segundos. Debes medir el alto, largo y ancho y cada valor debes ir sumándole. El resultado final son las dimensiones de la maleta en centímetros lineales.

  • profundidad (cm) + ancho (cm)+ alto (cm) < 158 cm

Los 158 cm lineales es el límite de las aerolíneas y el peso es de 23 kilogramos. Esta regla no debe ser violada ya que te  podría acarrear multas o hacerte pasar un mal rato. Algunas aerolíneas juegan con estos datos permitiendo al viajero llevar un poco más, pero lo mejor es ir sobre seguro y no exceder los estándares.

Si deseas conocer más usos de los instrumentos de medición y las ventajas que te otorga el saber utilizarlos, continúa visitandonos.