Las 8 Mejores Aplicaciones Para Aire Acondicionado

Tener y usar Aplicaciones para aire acondicionado es una forma simple y conveniente de administrar tu dispositivo, con los mismos beneficios que puedes encontrar al administrar tu calefacción, por ejemplo.

Operación simplificada en el sitio, o de forma remota, aquí hay algunos ejemplos de Apps que puedes encontrar en las tiendas, algunas específicas para una marca, y otras, más generales.

También veremos algunas aplicaciones dedicadas para los especialistas, muy útiles a la hora de realizar los trabajos de reparación, instalación o limpieza.

Aplicaciones Para Aire Acondicionado

Algunas Apps para Aire Acondicionado están disponibles en las plataformas de descarga de teléfonos inteligentes Google Play o Apple Store, pero generalmente están diseñadas para equipos que ya están equipados con una posibilidad de conexión.

Para encontrar una aplicación de aire acondicionado, primero debes asegurarte de que tu equipo sea compatible. Entre aplicaciones adaptadas a la marca de tu aire acondicionado y las que se conectan a tu mando a distancia para sustituirlo, existen varias tecnologías que te presentaremos:

1. Tado°

La ventaja de esta aplicación de climatización es que es compatible con todos los dispositivos con mando a distancia mostrando parámetros como temperatura, funciones, modos, velocidades, etc.

Se compone de un asistente inteligente climático que puede operar mediante la voz, a través de asistentes tradicionales de voz conocida, o mediante teléfono inteligente y tu conexión a la red Wi-Fi.

En esta aplicación se pueden guardar todos los comandos antiguos vinculados a tu control remoto. Puedes crear zonas, programar, obtener un informe de tu operación, entre otras cosas.

Con esta aplicación, puedes controlar tanto tu equipo de aire acondicionado como la calefacción de tu hogar. Tadoº se encuentra disponible en Google Play para Android y en App Store para iOS.

Tadoº en Google Play

Tadoº en App Store


2. Smart Air Conditioner

Una aplicación relativamente simple para tu aire acondicionado Samsung. Smart Air Conditioner te permite ajustar remotamente tu dispositivo y apagarlo al salir o encenderlo antes de entrar. Esta aplicación tuvo muy buenas referencias de usuarios al salir al mercado, pero ha perdido fuerza.

Aparentemente tiene problemas de actualización con dispositivos nuevos, sin embargo, al ser gratuita, no pierdes nada con probarla.

Está disponible en Google Play y App Store.

Smart Air Conditioner en Google Play

Smart Air Conditioner en App Store


3. LG ThinQ

Esta aplicación está disponible para aquellos que tienen acondicionadores de aire de la marca LG. Pero también la puedes usar para controlar cualquier equipo o dispositivo de la marca que tengas en tu hogar.

A veces tu equipo puede venir acompañado de un módulo de aire acondicionado inteligente Wi-Fi especial, opcional, referenciado PCRCUDT3. Con este módulo, la compatibilidad es perfecta.

Está disponible para Android e iOS.

LG ThinQ en Google Play

LG ThinQ en App Store


4. Gree+

Esta aplicación está disponible en Google Play y App Store, y te permite administrar y gestionar tu equipo de aire acondicionado. Puedes controlar tanto el ahorro de energía como el volumen del sonido o configurar un temporizador.

Con esta aplicación, además de tu aire acondicionado, puedes controlar otros dispositivos inteligentes de la marca Gree.

Gree+ en Google Play

Gree+ en App Store


5. Danfoss Refrigerant Slider

Excelente aplicación orientada para técnicos y especialistas en refrigeración. En ella podrás realizar conversiones de presión y temperaturas de refrigerantes, relacionados con los equipos de Aire Acondicionado.

Tiene una interfaz muy fácil de usar, y proporciona mucha información de una gran cantidad de refrigerantes usados en el sector.

Está disponible en Google Play, y en App Store es conocida como Ref Tools.

Danfoss Refrigerant Slider en Google Play

Danfoss Ref Tools en App Store


6. Danfoss Trouble Shooter

Otra aplicación de carácter técnico creada por Danfoss y disponible en la App Store y Google Play, dedicada a las instalaciones de refrigeración y reparaciones de estos equipos.

Aplicación para que los profesionales rastreen sus equipos, fugas, reparaciones, verificación de síntomas y posibles soluciones. Es excelente.

Danfoss Trouble Shooter en Google Play

Danfoss Trouble Shooter en App Store


7. F-Gas Solutions

Esta aplicación también está dirigida a profesionales, ya sea en el campo de la refrigeración, aire acondicionado, calefacción o energías no renovables.

Está vinculado a las regulaciones europeas para mantenerte informado de los desarrollos y las nuevas reglamentaciones. Disponible para iOS y Android.

F-Gas Solutions en Google Play

F-Gas Solutions en App Store


8. Sensibo

Otra aplicación suministrada para permitirte gestionar el encendido o apagado, pero también la programación, o para controlar la temperatura y la humedad del interior de tu hogar.

Esta aplicación funciona con un dispositivo conocido como Sensibo POD, con el cual, podrás controlar cualquier tipo de aire acondicionado, sea de la marca que sea. Este dispositivo debes comprarlo por separado.

Sensibo se encuentra disponible en Google Play y en la App Store.

Sensibo en Google Play

Sensibo en App Store


Los Beneficios de una Aplicación de Aire Acondicionado

Con una aplicación de aire acondicionado, puedes encender y apagar tu dispositivo. Pero también puedes configurar la temperatura deseada, o controlar su consumo, y adaptar más fácilmente la operación a tu estilo de vida.

Y, si tus horarios de trabajo son muy fluctuantes o si tienes viajes frecuentes, ya sean personales o profesionales, la programación es más complicada.  Con estas aplicaciones puedes adaptar esta operación de forma remota, y decidir retrasar o adelantar la puesta en marcha de tu aire acondicionado, o acelerar su actividad.

Pero estas Apps a veces pueden ir aún más lejos al alertarte en caso de un mal funcionamiento de tu equipo. Mejor aún, esta alerta puede incluso notificar automáticamente al profesional encargado de su mantenimiento para que la intervención pueda llevarse a cabo sin demora.

Los Diferentes Modos de Conexión

Hablar de una aplicación es, en general, hablar de un Smartphone. Sin embargo, si no eres fanático de los teléfonos inteligentes o si una pantalla de 5 o 6 pulgadas te desanima para controlar tus dispositivos, estas aplicaciones también se pueden controlar desde una tableta.

Con una tableta puedes administrar tu aire acondicionado y mostrar la mayor cantidad de información posible sin restricciones por el tamaño. Algunas de estas aplicaciones también pueden ser compatibles con una computadora, lo que puede agregar aún más, la simplificación de la administración, con el mouse y el teclado.

Además, la ventaja de estas conexiones es poder ayudarte a centralizar el funcionamiento, permitirte funciones que no tendrías en otro lugar y, sobre todo, poder interactuar más fácilmente, desde tu silla, sin moverte.

Pero también por voz, cuando este software es compatible con los sistemas de voz de Google, Amazon o Apple, por ejemplo.

También, como habrás visto en el listado, existen varias que son dedicadas a los especialistas en refrigeración, como apoyo para consulta al momento de realizar los trabajos asociados al aire acondicionado.

Por último, y esta suele ser la característica que marca la diferencia, también puedes utilizar esta aplicación para actuar de forma remota, a través de Internet.

También te puede interesar leer sobre como usar correctamente el control de tu aire acondicionado