¿Cómo se mide un Perro?

Aunque parezca un poco extraño, en alguna oportunidad de nuestras vidas necesitaremos conocer  con exactitud cómo se mide un perro. Es probable que intentemos muchas técnicas o procedimientos obteniendo con cada una de estos resultados muy diferentes.

Por lo cual en esta ocasión encontrarás algunas orientaciones para realizar esta tarea de forma efectiva y obtener buenos resultados que permitan atender a tu necesidad en particular para hacer la medición de un perro (por ejemplo: compra de bozal). Recuerda que es muy importante tomar las medidas correctas, pues esto permitirá garantizar datos con un  nivel elevado de precisión.

¿Cómo se mide un perro a la cruz?

Medir un perro a la cruz implica ubicar el punto más elevado cerca del cuello del perro, es decir, el punto más alto del omóplato a lo que llamaremos la cruz. Este se usa como punto de referencia al momento de medir el tamaño del perro.

Es importante que tomemos en cuenta que no podemos medir el tamaño del perro con una cinta métrica. Para medir con exactitud y precisión se debe emplear un instrumento de medición manejado por un experto en el área, siendo adecuado el uso de una barra de medición o un dispositivo para medir en forma de U.

Para realizar el procedimiento, el perro debe estar de pie con naturalidad, las patas anteriores paralelas y alineadas para la medición.

La medición se realiza perpendicularmente desde la cruz hasta el suelo, si se cambia el ángulo o tiene alguna inclinación cambiará la medida en 1 o 2 cm. Adicionalmente, puede influir en la medición la ubicación y densidad del hueso ya que puede estar ligeramente salido. En resumen, para hacer la medición de un perro a la cruz, debemos:

  • Parar firmemente al perro con naturalidad.
  • Trazar una línea imaginaria de medición buscando el punto más alto (la cruz).
  • Tener a la mano una herramienta o instrumento de medición como la barra de medición, estas poseen un brazo ajustable a la altura de tu can.
  • Tomar las medidas.

Es un proceso muy sencillo, si cuentas con el instrumento adecuado, recuerda que es importante que el perro este relajado, parado en sus cuatro patas de forma natural.

¿Cómo se mide la cabeza de un perro?

Medir adecuadamente la cabeza de un perro te permitirá conocer con exactitud la información para adquirir algún accesorio de utilidad y/o seguridad para el perro, como por ejemplo un collar o un bozal.

Para hacer la medición de la circunferencia de la cabeza de un perro, puedes trabajar con una cinta métrica colocándola alrededor de la cabeza del perro de forma ajustada e incluyendo los oídos, de esta manera podrás conocer la amplitud máxima.

¿Cómo se mide un perro  chihuahua?

Un chihuahua corresponde a la raza de perro más pequeña, la FCI (Federación Cinológica Internacional) nos indica que para medir la talla de un perro chihuahua debemos fijarnos en el peso y no en las medidas del mismo. Su peso debe estar alrededor de los 3 kilogramos  y la medida estándar debe estar entre los 15 a 23 centímetros (6 a 9 pulgadas).

¿Cómo se mide un perro Schnauzer?

Schnauzer es una raza de perro frecuentemente conocida  por su apariencia y largas patillas  de su cara, el tamaño de los miniatura oscila entre 12 a 14 pulgadas (30 y 35 cm) de altura. Para medir un perro Schnauzer lo primero que debes hacer es parar al perro firmemente en una superficie plana (en el suelo o una mesa).

Luego, nivela una vara de medir en la superficie y mantenla recta a lo largo de la pata delantera del perro. Coloca tu mano en el hombro del perro cercana a la barra de medir y lee la medida (hasta donde alcanza la vara el fondo de tu mano).

Cómo puedes apreciar, realizar los pasos correctos para la medición de un perro es de gran valor, ya que permitirán obtener información veraz de los datos, facilitando la toma de decisiones y así  realizar nuestras actividades con mayor precisión y exactitud, ya sea la compra de alguna prenda o de un portador.

Si deseas conocer más recomendaciones acerca del proceso de medición visita nuestra web, allí encontrarás Todo sobre instrumentos de medición, Diseñado especialmente para ti. ¡Adelante!

Ingresa ahora mismo y conoce el procedimiento de cómo medir un perro ¡Qué esperas!

También te puede interesar leer sobre: ¿Cómo se mide una pantalla? o ¿Como se miden las olas?

Otras mediciones que se pueden hacer: