¿Cómo se mide una Pantalla?

Las pantallas son objetos muy comunes en el hogar, la oficina y sitios públicos, existen varios tipos de pantalla, las más comunes son las de televisor, dispositivos móviles y cine. Sin importar su funcionamiento, es importante saber cómo se mide una pantalla pues conocer sus dimensiones nos será de utilidad en el día a día, así como para la adquisición de accesorios asociados.

Para efectuar la medición requerirás de unos pocos implementos y algunas recomendaciones que facilitarán el proceso. Presta atención, a continuación te contaré cómo se mide una pantalla.  Sigue estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes tener como instrumento de medición es una cinta métrica.
  • Esta debe ser extendida de forma diagonal sobre la pantalla y el valor que marque la cinta, es el tamaño del frontal del equipo.
  • Por lo general se expresa en pulgadas (“), por eso ves menciones como televisores de 32” (pulgadas), pantallas de móviles de 5.6 pulgadas, entre otros.

Un dato muy importante a considerar en la medición son los extremos. Para tener una medición real y exacta, solo debes medir, en forma diagonal, la pantalla sin considerar el borde. Es decir, todo lo que sea de cristal (material de la pantalla) esto es lo que se mide, pero no es lo único que debemos tomar en cuenta, te invito a conocer muchos otros aspectos.

¿Cómo se mide una pantalla para saber las pulgadas?

La unidad de medida de las pantallas es pulgada. La razón de esto no se conoce a ciencia cierta,  pero se presume que se deba a que las primeras mediciones realizadas fueron en pulgadas ya que solo utilizaban este sistema métrico.

Por otra parte, la mejor forma de cómo medir una pantalla y saber de cuantas pulgadas es, será utilizando una cinta métrica. De por si este instrumento maneja dos tipos de mediciones: centímetros y pulgadas.

Para conocer la medida, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es colocar la cinta métrica en el extremo superior derecho de la pantalla (esto no incluye el marco).
  • Luego extiende de forma diagonal la cinta. En otras palabras, lleva el otro extremo de la cinta hacia la esquina inferior izquierda.
  • El valor que resulta de esta medición, en caso de hacerla en centímetros, deberás dividirlo entre 2,84. Si lo tomas directo del sistema de medición en pulgadas, ese será su valor en dicha unidad.

Como ves es algo simple de realizar. Hacer una medición de pantalla en pulgadas es muy fácil,  Lo que te recomiendo es utilizar una cinta métrica con el sistema de medición en pulgadas para un resultado más directo.

¿Cómo se mide una pantalla de ordenador?

Los ordenadores se pueden medir sin ningún problema. En los siguientes pasos aprenderás cómo se mide una pantalla de ordenador directamente en pulgadas. Con este dato podrás adquirir forros o maletas adecuados al tamaño de tu equipo para proteger la pantalla.

  • Ubica una cinta métrica que tenga el sistema de medición en pulgadas. En caso de tener solo un instrumento de medición en centímetros, no pasa nada. Solo debes convertir el dato.
  • Coloca un extremo de la cinta en la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha.
  • El valor que arroje la medición en pulgadas será el tamaño de la pantalla.

Con estos tres simples pasos puedes tener el tamaño exacto de la pantalla de tu ordenador. Como punto final, es importante que sepas el valor de una pulgada en centímetros, la cual es: 2,54. Con este dato podrás transformar las medidas de centímetro a pulgada.

¿Cómo se mide una pantalla de móvil?

Medir la pantalla de un móvil requiere un poco más de precisión. En muchas ocasiones solemos cometer el error de llamar pantalla a todo el frontal del terminal. Es por eso que he preparado para ti una guía rápida de cómo se mide una pantalla de móvil:

  • Lo primero es identificar de dónde a dónde llega tu pantalla. Para eso puedes encender tu equipo y todo lo que esté iluminado es la pantalla.
  • Lo siguiente que debes hacer es tomar una cinta métrica y medir diagonalmente la pantalla.
  • Colocas la cinta en un extremo de la pantalla del móvil y deslizas la misma hacia el otro extremo de forma diagonal (esquina superior derecha con esquina inferior izquierda).
  • Una vez hagas esto, tendrás la longitud de la pantalla. Recuerda expresar el valor en pulgadas.

Por lo general la caja del dispositivo móvil contiene las dimensiones exactas de la pantalla. Pero con este dato puedes hacerlo por ti mismo sin necesidad de revisar. Con este valor puedes adquirir tranquilamente fundas para tu equipo o pantallas protectoras.

¿Cuánto mide una pantalla de 32 pulgadas en centímetros?

Ya sabes cómo medir las diferentes pantallas existentes. El método es el mismo, solo que con los móviles debes ser más detallista. Por otro lado la unidad de medida habitual de estos equipos es la pulgada.

Ahora bien, ¿cómo saber cuántos centímetros mide la pantalla de algunos de estos equipos? La respuesta es simple: con un cálculo matemático. Lo correcto es realizar una transformación de pulgadas a centímetros efectuando una operación muy sencilla.

Lo que primero que debes recordar es que el valor de una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Con esta constante puedes hacer los cálculos que desees. Ahora bien ¿Cómo saber cuántos centímetros hay en 32 pulgadas? Te invito a realizar la siguiente operación:

Regla de tres

Puedes hacer un regla de tres que quedaría de la siguiente forma:

1 pulgada  —- 2,54 centímetros

32 pulgadas —-          ¿X?

X= (32*2,54)/1

X= 81,28 centímetros

Esta fórmula la puedes aplicar sin ningún problema a cualquier medida en pulgadas. Como puedes ver el proceso para poder medir una pantalla es muy sencillo, esto te dará la posibilidad de conocer este dato y realizar con seguridad acciones relacionadas con tu equipo como adquirir fundas protectoras, embalar para trasladar,  ubicar el espacio donde lo instalarás, entre otras muchas posibilidades.

Si crees que esta nota fue muy interesante, te invito a seguir en nuestra web y disfrutar de todos los contenidos que tenemos para ti. Si deseas más información puedes consultar nuestras cuentas en redes sociales.

También te puede interesar leer sobre: ¿Cómo se mide con la cinta métrica? o ¿Cómo se mide un perro?