Aire acondicionado Split pequeño: ¿Qué tipos hay y cómo elegirlos?

El aire acondicionado cuyo sistema es dividido, es lo que se conoce como Split; los hay de diferentes btu, es decir, de medidores de calor que puede extraer de un determinado lugar.

En comparación con los aires acondicionados de ventanas, el nivel de eficiencia y la emisión de ruidos de los Split, es mejor, no obstante, el proceso de instalación, resultaría lo más complejo. De hacerse con un técnico especializado, no será tarea difícil.

La particularidad del aire acondicionado Split pequeño,  es que brinda la posibilidad de regular las temperatura calor y frío, llevando a mantener, la temperatura deseada; esto por supuesto, implica un mayor uso que le llevará a requerir mantenimiento especializado.

Le invitamos a conocer  lo inherente al Aire acondicionado Split pequeño: ¿Qué tipos hay y cómo elegirlos?

Aire acondicionado split pequeño

Características del aire acondicionado pequeño

El potencial que este sistema dual ofrece, es sin duda, uno de los más difíciles de instalar pero, al mismo tiempo el más seguro y ahorrativo a nivel de aclimatado.

  • Generan el mismo consumo que el resto de los aires acondicionados
  • Brinda las condiciones perfectas tanto para climas fríos, como calientes
  • Requiere mantenimiento a tiempo y con las herramientas necesarias
  • Varían en cuanto a tamaños y modelos
  • Integra de forma perfecta la potencia, con el espacio y su gradual temperatura
  • Cuenta con diseño compacto
  • Cuenta con sistema de alarmas que permiten identificar posibles fugas de refrigerantes
  • Cuenta con sistema auto reinicio
  • Su recubrimiento es totalmente anticorrosivo
  • Posee un arranque suave y silencioso
  • Cuentan ya con filtros purificadores de aire encargados de atrapar polvo, bacterias y virus

Tipos de Aire acondicionado Split pequeño

En este caso, existen básicamente dos modelos los de techo y, los de pared.

Aquellas casas cuyo sistema de calefacción no funciona o hidrómica o paneles radiantes, este tipo de aires suele representar un opción sin parangón.

Son ideales para apartamentos pequeños, tanto su compresor, como condensador serán de estratégica ubicación.

Conozca dos de su tipología, a detallar:

Split de pared

Este modelo es muy común, cuenta con sus dobles modulares, debiendo instalar el modular (compresor) en la parte exterior de la vivienda o lugar de instalación.

Es importante que en el lugar en el cual se habrá de colocar, cuente con techo para resguardarlo y evitar su exposición solar excesiva.

 Su instalación es compleja pero, en comparación con otros del mismo tipo Split es sencilla, la tubería deberá ser canalizada por empotramiento, garantizando un gas de calidad. Su nivel de ruido es bastante bajo.

Split  de techo

También conocido como consola de techo. A pesar de ser relativamente mediano, con este tipo de aires, usted, podrá tener espacios abiertos, sin afectar la potencia de su compresor. Su instalación suele ser menos costosas que el resto de modelos. En cuanto a su mantenimiento, debe hacerse de manera más periódica que otros modelos.

Aire acondicionado Split pequeño tipos y más

Modelos en el mercado  Aire acondicionado Split pequeño

En el mercado existen variedad de opciones, marcas y modelos, cualquiera sea la opción que usted, haya considerado, lo importante es poder comprar una marca de respaldo y reconocimiento.

Esto en primer lugar, podrá garantizarle cualquier reparación, fuera del lapso de garantía, así como de haber procurado una adecuada instalación (con soporte técnico especializado) podrá extender la vida útil de tan importante electrodoméstico.

Un aire acondicionado Split, amerita sofisticados y avanzados conocimiento en instalación, regulación y graduación del mismo, tomando en cuenta que, el compresor, habrá de instalarse en la zona externa a la cual se ubique su dispensador de aire.

Realmente su instalación suele ser más complicada que los modelos de ventanas, sobretodo, si la pared es prefabricada.

A continuación detallamos algunos modelos:

Aire Acondicionado Daikin Axc35b R32

Con una capacidad de refrigeración de 12000 BTU, este aire acondicionado cuenta con las funciones combinadas de: deshumidificar, ventilar, aportar calor y refrigerar; cuenta con temporizador de 24 horas.

Esta marca, es respalda por su etiqueta de eficiencia energética más alta del mercado; por otra parte, cuenta con una bomba de calor que le permite la recuperación del calor.

Este procedimiento, permite ahorrar hasta un 30% de energía y proporcionando una resistente temperatura.

Pese a que su mayor fabricador se encuentra en Japón, ha diversificado su influencia en Australia, Europa y América del Norte.

INFINITON Aire Acondicionado Split 3720MU

Este novedoso modelo emplea un tipo de gas refrigerante de R32, con una amplia capacidad de 12000 BTU. Cuenta con sistema de auto limpieza, que le permite deshumidificar de forma efectiva.

Usted, podrá visualizar a través de su pantalla LED, la temperatura exterior al mismo tiempo que programar el modo sleep y lo mejor de todo, consumiendo de manera eficiente, gracias a su clasificación A++ (notará la diferencia en su facturación).

Sus fabricantes son locales (Españoles), comercializan amplia variedad de electrodomésticos, entre ellos robost y demás productos tecnológicos; por lo que le hace vanguardista y con los más altos estándares de fabricación de a nivel mundial.

Aire acondicionado Split pequeño tipos y ventajas

HogarClick Aire acondicionado Inverter HCW09A 2269 kcal

Esta marca, es una de las que ofrece diseños elegantes y con garantía de productos e instalación. HogarClick además te brinda precios insuperables siendo su garantía hasta por 2 años (con reemplazo).

Pertenece a la clase de consumo energético tipo A++, cuenta además con bomba de calor (tecnología Inverter) con una potencia de 2269fg/h y en calefacción 2522 Kcal/h.

Recordar que este sistema Inverter, permite mantener la temperatura constante deseada en el espacio, a diferencia de ON/OFF dispositivos que se enfriar la temperatura de la habitación y se desconectar hasta que la temperatura de nuevo en un cierto nivel creciendo.

Usted, deberá tomar en cuenta que no incluye tubería, cableado ni soporte. Como emplea tecnología avanzada, podrá concatenarlo con el Wifi, controlándole vía App.

Aire acondicionado climatizador monosplit LG Standard

Modelo de 12000 btu, con triple función de enfriamiento, deshumidificador y calefacción. Este modelo de aire acondicionado, trabaja de forma inteligente, con su enfoque desde fabricación ecologista, es decir, no contamina el ambiente.

Se recomienda para un metraje de hasta 35 m2 para que tenga el alcance deseado.

Aspectos a tomar en cuenta al elegir un Aire acondicionado Split

Si ha elegido un aire acondicionado Split pequeño, ha de tomar en cuenta los elementos sofisticados que este posee, entre tantos: la tecnología de plasma con generador de iones (esta facultad le atribuye una propiedad de desinfección y purificación del ambiente).

Por otra parte, este tipo de aires, emplea una tecnología de auto limpieza que permite la congelación de la superficie del evaporador, erradicando todo residuo de suciedad.

Ciertamente, este tipo aire acondicionado suele ser más costoso por la doble funcionalidad de aclimatado que brinda, de forma tal, que el manteamiento, ha de ser con sumo cuidado, de preferencia con equipo técnico en el área.

Conozca a continuación los elementos que tiene para el momento de comprarlo, pueda preguntar y comparar:

  1. Definir previamente el espacio físico en el cual instalará el Split
  2. Que la unidad exterior, sea ubicada en condiciones mínimas de seguridad y cobertura, por ejemplo: debajo de un techo, en balcón
  3. Si va a disponer del sistema MultiSplit, también deberá tenerlo en cuenta antes de adquirirlo
  4. La potencia del mismo, será con base al espacio físico en el cual se colocará
  5. Evaluar las superficies de las paredes, el techo (dimensión), la temperatura promedio exterior, de qué forma está orientada la habitación, cuál es el material de construcción e las paredes.
  6. Si su espacio físico es de 40 m2, requerirá una potencia frigorífica de 4000
  7. Un especialista técnico, podrá calcular fácilmente la dimensión aplicando sus respectivas fórmulas
  8. Para una habitación de 20 m2 , la potencia ideal podría ser 2,5 KW
  9. El aire acondicionado que elija, deberá tener una etiqueta de indicador energética (su valor será expresado en letras y símbolos)
  10.  Que cuente con compresor Inverter, es decir, con tecnología reguladora del calor.
Aire acondicionado Split pequeño TODO sobre él

Instalación del aire acondicionado Split pequeño

El sistema central al igual que el Split pequeño, cuenta con compresor y condensador, así como una unidad de tratamiento de aire interior.

La instalación de este mini Split, se debe proceder a realizar una perforación en pared para conectar el aire de alimentación, los tubos refrigerantes, la tubería de succión y un drenaje condensado que unifique ambas conexiones.

Pasos para instalarle:

  • Ponerse en manos de profesionales reconocidos que además de experiencia, cuenten con capacidad de asesoría personalizada
  • Estudiar los materiales de las paredes y techo
  • Evaluar las condiciones externa en la cual se colocará el condensador
  • Contar con la cobertura para empotramiento de las tubería
  • El instalador llevará a cabo su trabajo cuidando la estética y el orden de los materiales a utilizar
  • Recuerde tomar en cuenta la permisología que corresponda cuando se trate de comunidades
  • Identificar y conversar con el instalador la corriente eléctrica que posee su vivienda y/o espacio de instalación
  • El instalador, tomará en cuenta la conducción del desagüe de los condensados, colocándole una bomba de condensados para ser salvada de las trabas que pueda generar la gravedad.
  • El instalador también considerará la bomba de calor para que disponga un desagüe  para derramar el líquido.
  • Todo trabajo que realice el profesional de instalación deberá ser garantizado y, entre otras labores, debe probar la estanqueidad de las tuberías frigoríficas con nitrógeno y ser vaciadas para ser exitosa su labor.
  • Y, ¿Qué decir del mantenimiento? Éste será otras de las piezas claves para extender la vida útil de su potente electrodoméstico.
  • Recuerde solicitar su ficha técnica para ser registrada respectivamente.

Ventajas del aire del aire acondicionado Split pequeño

  • Su tamaño ofrece flexibilidad
  • Calefacción y refrigeración resulta ideal para pequeños m2
  • Pueden tener un máximo de 4 unidades de tratamientos de aires
  • El confort y la calidad de clima no tiene comparación
  • Emplea la tecnología Wi-Fi
  • Aporta control personalizado y ajustado a sus requerimientos
  • Tiene una coordinación con los termostatos digitales e inteligentes
  • Algunos modelos cuentan con mando de voz y/o control remoto desde su dispositivo móvil
  • Es perfectamente programable
  • Cuenta con modelos basados en geolocalización (adaptación según el clima)

Conclusión

Un Aire acondicionado Split pequeño, sin duda alguna es una alternativa quizás no económica pero, si, podría generar el confort y la durabilidad que deseamos.

Este tipo de electrodoméstico, brinda la  particularidad de regular las temperatura calor y frío, proporcionando la temperatura deseada; esto por supuesto, implica un mayor uso que le llevará a requerir mantenimiento especializado.

Tal como lo hemos señalado, el aspecto de instalación así como de mantenimiento, son pasos importantes para mantener por mucho más tiempo esta máquina tan necesaria.

La trayectoria, credibilidad y respaldo deberán ser tres aspectos a tener en la empresa que decida contratar, de esta forma, podrá garantizar una verdadera y segura labor.