Grupo electrogeno precio

Un grupo de electrógeno es una unidad que suele confundirse con un generador eléctrico. Pero son dos cosas diferentes que funcionan de forma distinta. Sin embargos, persiguen el mismo objetivo: suministrar energía eléctrica a los electrodomésticos de un hogar o un establecimiento de manera ininterrumpida en caso de falla eléctrica o apagones improvisados.

El grupo de electrógeno utiliza la capacidad calorífica para transfórmala en mecánica, que es la principal fuente de electricidad que emite este aparato. Para ello cuenta con un motor, un alternador y otros elementos que trabajan para alimentar a una caravana, un hogar o un establecimiento por un periodo de tiempo determinado.

Presta atención, porque a continuación, hablaremos sobre qué son los grupos electrógenos, qué hacen, cómo funcionan y finalmente recomendaremos los mejores aparatos que puedes adquirir en la web. Si te interesa adquirir uno de estas unidades para evitar la pérdida parcial o total de la energía eléctrica en un espacio determinado, quédate con nosotros.

¿Qué es un grupo electrógeno?

Un grupo de electrógeno es un motor independiente que alimenta de energía a un generador eléctrico para ofrecer mayor volumen de potencia en pleno funcionamiento. En realidad, el grupo es una unidad que funciona en conjunto con los generadores a través de una combustión interna.

Grupo electrógeno precio

Se utilizan en todo tipo de situaciones donde la energía eléctrica de un sistema de cableados ha sido interrumpida. O, en los apagones de los suministros eléctricos en un espacio determinado. A nivel industrial, es un aparato común para alimentar a pueblos con densidades de personas, o los hospitales que necesitan de energía en las secciones de área intensiva.

¿Cómo luce un grupo electrógeno?

El grupo electrógeno es una unidad grande, rectangular, revestida con acero inoxidable anti-corrosivo que almacena un motor giratorio que emite la energía necesaria para activar al generador eléctrico. Suele variar de tamaño, estilo y potencia dependiendo de su uso y fabricación.

Por ejemplo, las unidades más grandes necesitan de un buen espacio de instalación, por lo que se colocan en zonas apartadas o poco habitadas. Esto último debido a la emisión de CO que se genera alrededor del grupo de electrógeno.

También existen unidades modernas, portátiles, trasladables y adaptables que cumplen la misma labor, a un nivel reducido de potencia, pero siendo funcionales y eficientes en el objetivo de su fabricación. No es recomendable para grandes densidades de consumo, donde se necesitará de otra fuente alterna.

¿Cómo funciona un grupo electrógeno?

Un grupo electrógeno cuenta con un generador que se acciona mediante la alimentación de combustión en el motor que enlaza al alternador. Dicho combustible varía de acuerdo a la naturaleza, de la fabricación, pero los más comunes son: gas natural, propano, gasóleo, entre otros.

Como bien se mencionó anteriormente, un grupo electrógeno funciona mediante la transformación de la capacidad calorífica emitida por un motor de alto rendimiento para trasmitir al generador energía mecánica. Sustituyendo a las otras alternativas que se emplean en este contexto.

¿Cómo está compuesto el grupo electrógeno?

El grupo electrógeno es un dispositivo que cuenta con diversas partes que lo convierten en un aparato funcional. Algunos de ellos son:

Motor que emite la fuente de energía para generar la electricidad necesaria alimentada mediante gasolina o gasoil. Un regulador de motor diseñado para mantener la velocidad del aparato en términos de carga. Un sistema eléctrico que arranca al sistema mediante cableado, y en algunas ocasiones con batería.

También cuenta con un sistema de refrigeración para equilibrar la temperatura dentro de la unidad a un nivel acorde, evitando la subida de aceite o aire. Un alternador que protege al motor de salpicaduras, un depósito de combustibles que esta acoplado sobre una bancada, sistema de control para controlar el funcionamiento y salida del grupo y finalmente un interruptor que protege al alternador.

comprar Grupo electrógeno

Mejores grupos electrógenos para comprar

Sin más nada que agregar, a continuación, te recomendaremos cuáles son los mejore grupos electrógenos que puedes comprar en la web.

Inversor HONDA de 7000 W

Consiste en un inversor de energía silencioso, ligero y funcional que arranca mediante combustible. Se puede ajustar entre 120 y 240 vatios, a una potencia de 7000 W y una pantalla LCD de rápida gestión.

Es un dispositivo que puede ser usado en el hogar, caravanas, eventos con electrodomésticos y en una acampada. Tiene una tecnología de inyección de combustible que aprovecha la fuente de poder por más tiempo y rinde hasta 18 horas.

  • El precio de este producto es de 955.75 dólares.

Champion Power Equipment 100302

Un grupo electrógeno de alto funcionamiento perteneciente a una marca bien posicionada en el mercado. Ideal para diversos ambientes, como hogares, caravanas y remolques. Se considera silenciosa, a una potencia de 3.500 W y se manipula digital o manualmente.

También es más ligero que el resto de los grupos de electrógenos, con un sorprendente arranque de 4.000 watts que dura hasta 17 horas en pleno funcionamiento si tiene el tanque de combustible lleno. Tiene una función que limpia la electricidad de los dispositivos sensibles.

  • El precio de este producto es de 533.46 dólares.

Champion 3100-Watt RV

Es un grupo colágeno ideal para las personas que tienen presupuestos ajustados. Es completamente portátil, se utiliza en diversos ambientes y tiene un arranque remoto e inalámbrico, que aumenta la comodidad de los usuarios.

Ofrece un arranque eléctrico en tres posiciones: mediante baterías, panel de toque y controles de manejo. Funciona de manera silenciosa con un poder que alcanza los 3.100 vatios. Este dispositivo puede durar hasta 8 horas con el tanque lleno.

  • El precio de este producto es de 450 dólares

Wen 4-Stroke Grupo electrógeno

Es un generador de energía portable que funciona mediante alimentación a gas. Funciona de forma silenciosa, evitando los ruidos innecesarios en los apagones eléctricos. Ideal para los departamentos de salud de terapia intensiva, donde la comodidad es un factor indispensable.

También se puede utilizar para campamentos, obras de construcción y eventos al aire libre. La energía que emite este generador es completamente segura, evitando las emisiones electrónicas que podrían dañar los ordenadores o los dispositivos inteligentes. En cuanto su poder de arranque, es de 2.000 vatios.

  • El precio de este producto es de 420.30 dólares.

Westinghouse WGen Grupo electrógeno

Otro gran grupo electrógeno de una marca bien posicionada en el mercado. Funciona de forma completamente portátil, ideal para trasladarse de un lugar a otro para guardarlo cuando sea necesario. Tiene una buena potencia de arranque, cumpliendo sus objetivos en un tiempo constante.

Grupo electrógeno

Alcanza picos de 9.500, aunque normalmente se mantiene en 7.500 vatios. Cuenta con un dispositivo remoto para encenderlo, aunque también manipular manualmente. Rinde hasta 16 horas, alimentado por un motor de cuatro tiempos. También cuenta con un kit de herramientas de ensamblaje inmediato.

  • El precio de este producto es de 929 dólares.