Generador Eléctrico Solar

El generador eléctrico solar es la alternativa más ecológica que existe ahora en el mercado. Funcionan a través de la energía solar lo cual lo hace la mejor fuente de energía renovable. Gracias a la radiación directa del sol, que lo reciben los paneles fotovoltaicos. Este proceso funciona al captar y transformar la radiación solar en energía, gracias al calor originado por el sol.

Al ser proveniente del este astro solar se vuelve una fuente de energía inagotable. Es la fórmula tecnológica que permitirá abastecer con un respaldo ilimitado para el hogar o alguna empresa.  A diferencia de los generadores tradicionales, el generador solar no posee ningún motor, lo que lo hace completamente silencioso. Por lo tanto no necesita de ningún tipo de combustible ya sea gasolina o diesel.

Un factor a tener en cuenta es la escasa producción a futuro de combustible gasolina o diesel a través de los años. Proveniente de un combustible fósil como es el petróleo siendo este un recurso no renovable.

Invertir en un sistema de generador solar es pensar a futuro y de la forma más ecológica. Tiene la ventaja de almacenar la energía a través de un banco o batería lo que le da una ventaja sobre el generador convencional. No necesita un depósito de combustible permite que el generador sea de un tamaño mucho más portable.

Paneles Solares del Generador Eléctrico Solar

Los paneles solares funcionan gracias a través de las celdas fotovoltaicas. Son construidos a través de metales qué son sensibles a la luz y el calor de los rayos del sol.

Están hechos a base de un material como el silicio y ciertos componentes químicos que le permiten generar un voltaje aproximado de 47 voltios.

Las celdas se ensamblan a través de una serie de módulos que le permite poder captar mayor energía. Para luego ser transformada energía eléctrica que se almacenará en la batería o banco eléctrico.

Por lo tanto, se podrá usar en cualquier momento que se necesite. Están hechos con el fin de que puedan funcionar ante un día nublado, puesto que admiten también radiación difusa.

Al estructurarse los paneles a través de módulos se puede adaptar a una estructura según la necesidad del usuario. Ya sea pequeños paneles que pueden ser portables. Hasta una estructura de paneles ubicada en el techo de una vivienda.

Son 100% seguros, ya que poseen reguladores de carga para evitar sobrecalentamiento del acumulador. Y también al ser una energía limpia no contamina y no genera ningún tipo de gas o radiación perjudicial.

Los gastos de mantenimiento son realmente pocos a comparación de un generador tradicional.

Generador Eléctrico de Paneles Solar en nuestra casa.

Actualmente los paneles obtienen un precio alto que resulta competitivo ante la diversidad de generadores eléctricos a gasolina, gas o diesel.

El precio de los paneles se mantienen constante a través de los años y es una inversión a considerar en comparación de los restos de fuentes a base de gas o carbón. Ya que a medida de los años al ser recursos no renovables, el precio del combustible irá en aumento. Por lo que la adquisición de un panel solar a futuro nos hará ahorrar mucho dinero.

Existe un modelo muy utilizado conocido como huerta solar. Que son la serie conjunta de paneles reunidos y agrupados en distintas propiedades. Que luego se redirigen ante una gran banco eléctrico qué almacenan la energía acumulada.

Esto se ha visto en los últimos años en suelos rústicos de España en donde se ha desarrollado esta práctica ecológica.

En cuanto a países existen varios qué han promovido la instalación de paneles solares en el hogar. Japón es uno de los países con más producción por cuadrados de paneles solares, seguidamente de Alemania siendo el segundo lugar a nivel mundial.

Ventajas del Generador Eléctrico Solar

Los generadores solares son una solución eficiente en caso de que viajes en un barco, una salida de camping, algún evento especial en el hogar. Sobre todo si utilizarás electrodomésticos de bajo consumo. Se necesitarían de grandes paneles y un gran banco eléctrico para poderlo usar con artefactos de mucho mayor consumo eléctrico.

La ventaja primaria es que la energía es completamente limpia, ya que no genera ningún tipo de emisión contaminante gas o humo. A diferencia de los generadores convencionales que sí generan ciertos gases y pueden llegar a ser tóxicos. Por ello se recomiendan el uso de los generadores eléctricos a gas o diesel que sean instalados en el aire libre.

Otra de la gran ventaja que posee estos dispositivos es que gracias a sus paneles de recepción fotovoltaica permitirán la acumulación de energía sin necesidad de algún tipo de combustible. Este se sustituye por la energía emitida del sol.

Esto es un sistema acumulativo de ahorro, ya que un generador electrónico convencional requerirá siempre de un combustible fósil para producir la energía.

Puede que la inversión inicial de un generador solar este sobre el valor de un generador convencional, pero debe tenerse en cuenta la capacidad ahorrativa que genera este sistema a futuro.

Además de la gran ventaja que no generará ningún tipo de ruido, imagina cuánto combustible se deberá comprar a lo largo de la vida útil del generador convencional. Mientras que con el panel solar esta energía es completamente gratuita proveniente del sol.

En el apartado de mantenimiento es básicamente mínimo, con un riesgo de incendio o accidente nulo, ya que no utiliza combustible inflamable. Tampoco poseen partes móviles y muy pocos cables lo que hace que sea un producto compacto eficiente y ahorrador en todo aspecto.

Desventajas del Generador Eléctrico Solar

De todas las virtudes que poseen los generadores eléctricos solares también hay que tener en cuenta ciertas limitantes.

El primero considerar es que al adquirir un generador eléctrico solar debemos tener en cuenta la capacidad de la batería. Ya que de ella dependerá la duración de usabilidad.

Es por ello que existe cierto límite de capacidad energética en los generadores solares. Porque si se requiere un consumo de energía alto necesitará de muchos paneles y un gran banco electrónico.

Por lo tanto no se recomienda el uso de un generador solar en el caso de que requiera alimentar equipos de tipo industrial o de un alto consumo eléctrico. Ya que posiblemente la capacidad será agotada de forma muy rápida. A no ser que se invierta en una gran batería y paneles.

Otra cosa a considerar es que la recarga del generador solar es pausada. Los generales convencionales tienen esa ventaja de generar la energía de forma continua mientras tengan combustible. No así los generadores de energía solar que al descargarse requieren que se puedan recargar con el sol.

La limitante del sol pece a ser una energía libre también hay que considerar el hecho de la hora en el que pueda recargarse el generador. Estableciendo el día como las únicas horas posibles para su recarga, el caso es que en la actualidad la mayoria se pueden cargar por tomacorriente. También hay que admitir que la recarga lleva su tiempo en completarse.

Generador Eléctrico Solar Suaoki

Suaoki es una de las marcas estándares en el apartado de generadores portátiles de tipo solar.

Posee diversas características que lo hacen único en el mercado y le permite la adaptabilidad y portabilidad que requieren ante cualquier tipo de necesidades.

Con una potente capacidad de hasta 400 wh el generador es capaz de exigir cierta potencia pese a su tamaño. Y la versatilidad en el momento de cargarlo diversos medios ya sea por medio de un panel solar un enchufe de pared o un vehículo.

Tiene 4 salidas de puerto USB para cargar dispositivos electrónicos. 2 puertos para iluminación y un mechero de enchufe para un mini refrigerador.

El puerto de arranque 12v y L4 para vehículos de gasolina.

Con una pantalla led que deja ver la capacidad de la batería en tiempo real. Puede usarse perfecto dentro de cualquier hogar, ya que no genera ningún tipo de ruido.

Es el producto predilecto para actividades al aire libre como un viaje ir de pesca o un pícnic.

Para hacerse una idea de la potencia que tiene este generador eléctrico solar, podemos usarlo en un uso continuo de hasta más de 3 horas conectado a un TV.

Cargar un smartphone hasta más de 30 veces, conectar un equipo de audio portátil por aproximadamente 45 horas, 13 horas continuas de uso de luz led de 20 wh. Hasta mantener un aproximado de 7 horas un refrigerador miniatura.

Su precio aproximado es de 400 €.

Generador Electrico solar suaoki

GoalZero El más pequeño del mundo

GoalZero es una de las marcas qué más innovó en los últimos años en el apartado de generadores solares.

Con una variedad de gama y modelos de tipo portátil que pueden ayudar ante cualquier situación.

Desde el modelo yeti 200 x siendo un modelo compacto y súper ligero, destinado a cargar todo tipo de equipos electrónicos como teléfonos, tablets o una laptop.

Posee también carga de tipo USB c. Sin lugar a dudas es uno de los generadores eléctricos solar más ligero que existe en el mercado actualmente.

Se carga en potencia de 60 w en 4 horas y 120 w en dos horas esto desde carga de pared. Pero también se puede comprar un panel solar y poderlo cargar en cualquier lugar.

Se podrá cargar un smartphone 16 veces a una potencia de 12 wh. Una tablet 6 veces a 30 wh. Una laptop 4 veces a 15 wh.

Su pequeño tamaño engaña por su gran potencia, ya que es posible hasta mantener encendido por aproximadamente 8 horas un refrigerador portátil.

El precio estimado del generador portátil es de $300. Y se puede agregar un panel nomad 20 qué es plegable e incluye los cables con pie de apoyo ajustable y resistente ante cualquier situación. El precio estimado incluyendo el panel solar junto con el generador yeti 200x es de $450.

generador electrico solar yeti 200x

GoalZero potente estación portable

A diferencia del modelo anterior que está enfocado en la máxima portabilidad. Goalzero tiene una versión más orientada a la máxima potencia posible.

En este caso es El yeti 3000x La potencia de este generador es equivalente a llevar el tomacorriente de pared a cualquier lugar.

Lo cual permite alimentar los dispositivos electrónicos más exigentes y de mayor consumo electrónico. Con tecnología de punta permite manejar una potencia constante a las herramientas eléctricas.

Se pueden alimentar una variedad de dispositivos hasta de 7 puertos diferentes. Una salida de USB tipo c qué carga rápida 60w.

Y múltiples puertos USB tipo a de 12v y dos puertos de 120v. Puede cargar perfectamente el yeti con los paneles solares. Y tener una increíble prestación de potencia eléctrica en cualquier lugar.

La batería de litio posee una capacidad de 3032 wh para hacer una idea de la gran potencia que tiene este generador solar. Puedes cargar tu smartphone 253 veces una tablet 101, una laptop 61, microonda y refrigerador full size, hasta una exigente Sierra circular.

Este modelo viene con un carro rodante que te permite montar el generador solar para facilitar el traslado a cualquier lugar.

Lo puedes cargar a través de un panel solar que tiene un costo adicional, desde un tomacorriente de pared o desde un vehículo, el cual necesitarás un adaptador de 12v especial para automóvil. Aunque la empresa alerta que no debe cargarse desde una fuente 12v sin utilizar el adaptador, ya que puede dañar la Unidad.

El precio estimado es de $3200 y añadiéndole un panel solar de 200 watts el precio es de $3500

 

generador electrico solar yeti 3000x

Litionite minimalista estación portable

 

En el apartado de calidad-precio también podemos encontrar la marca

Litionite este caso el modelo titán de 500w.

Esto es un generador eléctrico portátil con un diseño simple y minimalista. Permite conectar hasta 10 dispositivos a la vez y una carga rápida con salida USB de tipo c.

Especialmente versátil para todo tipo de oportunidad camping pesca trabajo libre. Qué puede ser usado para teléfonos Android, tabletas, TV, algún tipo de maquinaria médica, dron o mini nevera.

Desde un tomacorriente de pared se carga en tan solo 8 horas y con un panel solar de 100w de potencia en unas 10 horas.

Maneja tecnología de primera que puede cargar el generador y al mismo tiempo los dispositivos conectados a él.

Añadido tiene un altavoz que se conecta por vía Bluetooth de 10 vatios en el cual puedes conectar tu teléfono Android y escuchar música en cualquier lugar.

Puedes adquirirlo en un precio estimado de 500 €.

generador electrico solar litionite

Puede que te interese leer sobre generadores eléctricos para el jardín!