Compresor de aire para coche

Los compresores de aire suelen ser herramientas muy utilizadas hoy en día, sus virtudes han logrado permear  espacios vinculados no solo a las áreas domésticas sino también a las industriales, y es precisamente en esta última área en la que vamos a adentrarnos. Mostraremos los atributos de este estupendo instrumento y las aristas que tiene, específicamente, el compresor de aire para coche.

Tipos de compresor de aire para coche. Ventajas y desventajas

Si pregunto cuántos tienen compresor de aire en sus coches? Algunos responderían afirmativamente,  sin embargo, otros, no los llevan consigo a nada, y es que le restamos importancia a esta herramienta útil proveniente del mundo de los autos. A grandes rasgos proporciona seguridad al conductor con respecto a las gomas, sabe que podrá hacer largas trayectorias sin preocupación alguna.

Entonces si eres un chofer bien experimentado en estos asuntos acertarás en que viajar sin un compresor de aire para coche, puede ser un gran error. De ahí que sea preciso además conocer algunos de los diferentes diseños de compresor de aire para coche que existen y saber las ventajas e inconvenientes que puedan tener para  de esa forma lograr optimizar sus usos. Entre ellos se encuentran:

Compresor de aire- Michelin CA-MBL6

Es potente, portátil, es decir puede moverse al lugar que desees, almacena buena cantidad de aire, y sirve para llenar neumáticos. Tiene un diseño  bien bonito y su precio es económico en el mercado. Sin embargo como inconveniente podemos decir que no tiene un indicador de potencia, aspecto importante

Compresor de aire –Einhell-TH-AC

Es portátil, potente, tiene un nanómetro, este compresor es excelente para emplearlo en negocio de autos pues tiene un alto rendimiento, trabaja sin descanso y ofrece lo mejor. Su desventaja es que pesa mucho con respecto a su tamaño.

Compresor de aire Michelin 9518

Es considerado uno de los mejores, ligero, compacto, portátil, además programable, de manera que los neumáticos podrán llenarse aún si tienes que salir o abandonar tu negocio, posee además conexión USB. Como inconveniente tiene que para ejercer sus funciones necesita un tomacorriente.

Compresor de aire –Autlead C2

Es muy conocido pues su diseño presenta características similares a las de un motor. Este compresor verifica la presión del aire en las gomas, cuando concluye el llenado de los neumáticos  tiene la facilidad de apagarse automáticamente. Como inconveniente tiene que no puede trasladarse con facilidad.

Compresor de aire para coche

Beneficios de utilizar  el compresor de aire para coche

Estos productos tienen muchas bondades envidiables, además de actualizar constantemente el estado de las gomas, nos permitirán conocer algunas ventajas que a la larga nos ayudarán a entender e identificar la necesidad de tener un compresor de aire.

  • Se especializan en gomas de carro: proporciona energía a todo lo que trabaje con aire comprimido.
  • Es una herramienta segura y útil: La forma de uso del compresor de aire es sencilla. Se enciende y a continuación disfrutamos de todas sus utilidades.
  • Protege tus neumáticos: Presentan aplicaciones o indicadores que verifican el estado de los neumáticos y cuán llenos pueden estar.
  • No solamente infla las llantas: Algo distintivo de esta máquina es que al tener un indicador de potencia, se puede verificar esta última y ajustarla,  para llenar de aire otros objetos que se deseen inflar,  como por ejemplo: balsas, pelotas de aire, gomas de bicicleta, colchones sencillos, entre otros productos.

Criterios a seguir para adquirir un compresor de aire para coche

Con un compresor de aire para coche podremos conducir sin preocupación alguna, al menos si de gomas o neumáticos se trata. Es por eso que se debe tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a obtener o comprar el compresor de aire para el coche ideal, adaptado a tus necesidades.

  • Calcular la cantidad de aire: Aproximadamente lo que se necesita es un total de 38 litros por minutos para poder satisfacer las necesidades.
  • Tener en cuenta la potencia y presión del compresor: El ideal es que tenga una potencia entre 100 y 120 W para poder cubrir el neumático de aire con la cantidad suficiente.
  • Determinar la fuente de alimentación que tiene: Necesita al menos trabajar con una fuente de 15 V. Para que sea suficiente en el llenado de todos los neumáticos.
  • Saber la durabilidad que tiene: Tener en cuenta los materiales de fabricación y la calidad que tienen.
  • Las luces: Disponer de luces adecuadas le facilita al usuario llenar sus gomas sin ningún percance.
  • Peso y tamaño: Por lo general adquirir algo de peso ligero, que sea portátil y se pueda llevar en el coche.

Formas de uso de compresor de aire para coche

Las maneras de usar un compresor de aire pueden cambiar, todo depende del modelo. El compresor de aire para coche a pesar de ser un producto sencillo, nada complicado en su estructura, no se le debe subestimar en cuanto a la forma en que se usa. Ocurre que en ocasiones no sabemos cómo usar el producto una vez adquirido y para no dejar con ustedes el beneficio de la duda, a continuación les dejamos  algunas sugerencias de cómo utilizar el producto:

  • Tener en cuenta primeramente las instrucciones del producto, estarán ahí todas las informaciones necesarias para el uso del artículo adquirido.
  • Desempaquetar y ensamblar el compresor, verificar en ese momento los complementos con los que viene
  • Enchufar el compresor al neumático, se necesita ir a la goma adecuada para establecer la conexión, habrá un cable que permitirá la circulación del aire, todo este procedimiento se hace después de haber enchufado el conector al tomacorriente y así procederá a funcionar de la manera más correcta posible.
  • Encender el producto, una vez encendido, se indicará en una pantalla la presión de la llanta, una vez indicado, se valorará si es la adecuada o no. Por lo que es esencial, vigilar el indicador de presión, ayudará a llenar los neumáticos correctamente, sin experimentar daño alguno.

Las marcas de compresor de aire para coche más demandas en el mercado

Existe una gran gama de marcas  de compresores de aire para coche, disponibles en el mercado, muchas registradas. Sin embargo, otras no tan avaladas ni tan prestigiadas en el mundo de los compresores de aires. Es por eso que te dejamos a continuación una serie de marcas que te ayudarán a sentirte identificada y a gusto con el producto. Entre ellas están:

Einhell: Es práctica para cualquier labor a desarrollar, suelen ser sus productos fuertes, resistentes. Además dispone de una buena cantidad de aire y potencia para inflar neumáticos de forma rápida.

Michellin: Goza de prestigio a nivel mundial, por lo que se puede afirmar que la calidad del producto está avalado. En su inmenso abanico de productos, hallarás estilos prácticos y bien útiles para el coche.

Mecafer: Esta marca tiene compresores de aire más chicos, pueden llevarse a cualquier parte, resulta una oportunidad perfecta para los que tienen automóviles pequeños. Sus productos están registrados con calidad y ofrecen una potencia extraordinaria.

Cevik: Estos están dirigidos a un uso más profesional, suelen ser empleados en negocios de autos que incluyan compresor de aire. Generalmente son modelos grandes, pero responden a estilos bellos y atrayentes. Son bien potentes y llenan neumáticos de la manera más rápida y eficaz posible.