Compresor de aire

Existen instrumentos o sistemas que funcionan para diversos campos de nuestras vidas cotidianas, seguramente todos los tenemos en más de un sistema dentro de nuestros hogares, además de tener muchas utilidades en el sector industrial y/o profesional. Este es el caso del compresor de aire.

Y es que los compresores de aire son una herramienta que brinda un mecanismo que genera energía para el funcionamiento de múltiples aparatos y grandes maquinarias. Este sistema tan extenso gracias a su versatilidad, será el tema que podrás leer a continuación.

¿Cómo funciona un compresor de aire?

Estos son aparatos o maquinas diseñados y fabricados para que a través de su sistema tome el aire del exterior o el medio ambiente para posteriormente comprimirlo y recopilarlo en su interior en una especie de tanque.

Este aire comprimido es el que se convierte en la energía que el compresor va a expulsar para hacer funcionar un equipo u otro aparato.

En un sentido más técnico, su funcionamiento interno tampoco es tan complicado de explicar, ya que básicamente, como indiqué anteriormente, el aire entra en su interior a través de un filtro que se encarga de aspirarlo, luego por medio de un pistón este aire es comprimido, para luego ser almacenado en otra de sus partes que es el depósito. Después, a través de un tubo que por lo general es de material flexible, este aire comprimido es expulsado al impulsar la empuñadura, controlando la presión de la salida por un manómetro que poseen la mayoría de los comprensores.

Por supuesto, no todos los compresores tienen la misma capacidad de almacenar el aire, ni generan la misma cantidad de energía, esto va a depender del tipo de compresor que sea y del tamaño que posea, pues como ya muchos sabemos, hay compresores para llenar los cauchos de un vehículo, bicicletas, compresores para pintar, entre otros tantos que iremos viendo a lo largo de este tema.

Los compresores de aire, son tan importantes que, de hecho, hay aparatos cuyos sistemas sustituyen un motor que funciona por medio de la electricidad por un compresor de aire, que no solo proporciona un mecanismo más seguro, sino que también genera menos gastos.

Compresor de aire acondicionado

Para que un aire acondicionado pueda funcionar y cumplir con su rol principal, indispensablemente debe tener un compresor de aire, debido a que es el que va a generar la energía suficiente para que este funcione.

El compresor del aire acondicionado trabaja por medio de la corriente eléctrica, comprimiendo el gas (que es el fluido refrigerante) que a través de un mecanismo de comprensión–descomprensión genera una trasmisión de calor de un lado a otro dentro de una instalación frigorífica.

Tipos de compresores de aire acondicionado

Dentro de este tipo de compresores exclusivos para los aires acondicionados están los siguientes.

Compresor swing, rotativo o giratorio

Funciona a través de un movimiento del gas circular y continuo siempre en la misma dirección comprimiendo el gas, entre el cilindro y un elemento rotativo que permite el paso del gas.

Estos a su vez pueden ser de paleta o de pistón rotativo.

  • De paleta. Cuenta con un pistón tubular que reposa en el interior de un cilindro del eje horizontal y lleva cortes alargados que permiten el desplazamiento de las paletas que cuando se sostienen del cilindro generan la estanqueidad.
  • De pistón rotativo. Está conformado por un eje centrado al cilindro con un núcleo que posee una especie de anillo en el que trabaja el eje con el cilindro. Generalmente este es el tipo de compresor utilizado en los aires acondicionados domésticos.

Compresor centrifugo

Este genera un mecanismo bastante eficiente, suele ser utilizado en los aires domésticos tipo Split. Donde se produce la compresión con el aceleramiento del gas en el rotor, y automáticamente al incrementarse la resolución periférica, aumenta los niveles de compresión. El gas se comprime a través de un rotor que tiene forma de espiral, rotando en forma continua en torno a otro espiral que se mantiene fijo.

Compresor alternativo o de pistón

En este tipo se emplean uno o varios pistones corredizos dentro de un cilindro, para comprimir el fluido refrigerante, que a través de una válvula pasa por el cilindro, gracias a la aspiración causada por el retroceso del pistón.

Compresor de aire silencioso

Este tipo de compresores son muy utilizados hoy en día, tanto en las grandes industrias como en el uso doméstico, porque además de cumplir a cabalidad su función, no genera ningún tipo de ruido. Por lo que son más recomendados.

Factores importantes al elegir un compresor de aire silencioso

  • El peso. Este tipo de compresores puedes elegirlo entre varios pesos, eso dependerá del uso que le dará, debido a que, si es para utilizarlos en varios sitios, deberá optar por uno que pese aproximadamente 20 kg, y que además cuente con ruedas, para que sea más cómodo de mover; si por el contrario es para mantenerlo en un sitio fijo asentado, puede elegir uno de mayor peso y capacidad.
  • La potencia. En este punto influirá el uso que le daremos; ya que, si es para uso en el hogar, puede escoger uno de potencia de 1 CV (Caballo de vapor), ahora, si necesita uno de mayor capacidad como de 400 litros, lo que se recomienda un compresor de 2 CV a 3 CV.
  • El sonido. Si el compresor silencioso lo necesita para usarlo en una oficina o espacio pequeño, lo ideal es que sea de 60 db (decibelios); pero si es para emplearlo en un sitio abierto como en una construcción, con un compresor con una clasificación de 71 decibelios estará bien.
  • Tanque de almacenamiento. Para ejecutar trabajos livianos, muchos compresores no requieren siquiera del tanque, pero si, por el contrario, en faenas más pesados, sí lo necesitará.

Mejor modelo de compresor de aire silencioso

Cevik CA – PRO 24 SILENT

Es uno de los compresores de aire favoritos en el mercado, porque además de brindar una potencia de 2,5 HP, tiene doble salida de aire, una directa y la otra es medida.

Además, incluye varios tipos y tamaños de boquillas, para que cumpla diversos tipos de funciones.

Ofrece 62 dB de ruido. Cuenta con un sistema que evita fuga de aire, también tiene ruedas y manilla de agarre que además de su peso de 23 kilos, podrás trasladarla de un sitio a otro fácilmente.

Compresor de aire 100 litros

Este tipo de compresores, son de alta demanda, tanto para uso doméstico como industrial debido a su gran capacidad de funcionamiento.

Proporcionan largas jornadas de trabajo, al tiempo que permite ser utilizado a la misma vez por diversos aparatos. Sin influir en el rendimiento del trabajo, ya que proporciona un excelente flujo de aire.

A pesar de todo esto, se encuentre entra la gama media de los compresores en el mercado, ya que cuenta con un depósito de almacenamiento con un tamaño estándar, se podría decir.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes elegir uno con mayor o menor potencia, o menor o mayor presión.

Mejores modelos de compresores de aire de 100 litros

Saurium

Este compresor de aire con correa, brinda una excelente opción para quienes son amantes del bricolaje, o trabajen con ello, es recomendado para ejercer labores de mayor envergadura.

Cuenta con una potencia de 3 Hp, generando una resolución de 1050 revoluciones por minuto, lo que brinda potencia.

Es un modelo que además de ser potente, no resulta tan costoso. Posee ruedas, y aunque pesa 65 kilos apróximamente, podrás moverlo de un sitio a otro.

Compresor de aire 50 litros

Este tipo de compresores de aire no cuentan con una gran potencia para emprender labores de mayor envergadura, sin embargo, es igual y recomendado para hacer trabajos en el hogar.

Pertenecen a la categoría de gama media baja, debido a que tienen un tanque de dimensiones pequeñas; pero para trabajar en el hogar sí es el indicado, ya que te brindará la potencia necesaria que puedas utilizarlo por varias horas, para pintar paredes o hasta llenar unos cuantos cauchos de neumáticos.

De hecho, muchos opinan que su único inconveniente es el tamaño de su tanque que mide entre 6 y 25 litros.

Modelo de compresor de aire de 50 litros más recomendados

PowerPlus Powx 1750

Este modelo cuenta con un potente motor eléctrico de 1500 W, con un peso de 22 kilos aproximadamente, podrás moverlo fácilmente de un sitio a otro.

Cuenta con un manómetro que te permitirá regular la presión, no requiere de aceite para su funcionamiento. Una de sus desventajas es que genera un poco de ruido al utilizarse, además que, si se usa de manera excesiva, podría recalentarse.

Con pies de gomas, además de una contextura que te permitirá guardarlo cómodamente, sin ocupar mayor cantidad de espacio, como otros modelos del mercado.

Compresor de aire barato

Los compresores de aire son herramientas muy importantes y utilizadas en el hogar y a niel industrial, sin embargo, algunos modelos poseen un precio bastante elevado que, aunque obviamente valdrán la pena, por todas las bondades que te brindan, no es accesible para todos. Por lo que a continuación te mostraré algunos modelos que tienen un menor costo, sin dejar de cumplir sus funciones.

Stanley DST 100 /8/6

Este está entre el tipo de compresor de aire silencioso. Básicamente es empleado en el hogar y por los artesanos. Cuenta con un pequeño depósito de almacenamiento de 6 litros, y pesa apenas 16 kilos, proporciona una potencia de 750 W. La parte mecánica del compresor viene cubierta con un resistente material de plástico, que ayudará a protegerlo, prolongando su vida útil.

Aceite para Compresor de aire

Por regla general, todos los compresores de aire requieren de lubricación para su óptimo funcionamiento. Sin embargo, algunos compresores tienen la cámara de compresión separada de tal modo que el aire no llega a hacer contacto con el lubricante, se les considera compresor de aire sin aceite.

Por otro lado, los compresores que sí usan aceite son similares a los anteriores, con la diferencia de que su cámara de compresión incrementa la presión del aire, gracias a dos paletas que le aprietan y es en ese momento donde interviene el fluido del aceite.

En el mercado existen muchos tipos de aceites para compresores de aire, sin embargo, no todos funcionan para todos los modelos, por ende, para escoger el aceite se debe atender a las instrucciones del fabricante del compresor, que indicará qué tipo requerirá, y además, qué cantidad.

Sin embargo, a continuación, te mostraré algunas indicaciones.

Aceite para los compresores de pistón

Por lo general, este tipo de compresores requieren de aceite tipo mineral cuya viscosidad es de ISO VG 100.

Los aceites se clasifican en VDL, VCL y VBL, de acuerdo a la norma DIN 51506, que se encarga de regular esta materia.

Para este tipo de compresores se requiere de aceites de DIN 51506 VDL, que cuentan con propiedades que protegen contra la corrosión y la oxidación a los compresores expuestos a temperaturas de 220°, como es este caso.

Los otros dos tipos de aceites son similares, solo que son para compresores que trabajen a temperaturas menores de 160° (VCL) y 140° (VBL).

Aceite para compresor de tornillo

En este caso está recomendado un aceite que brinde optima capacidad anti oxidación y que además genere poca cantidad de espuma, como los aceites sintéticos, cuya viscosidad adecuada es ISO VG – 46.

Este tipo de aceite sintético se evapora menos que los minerales, además de que ocasionan menos residuos al irse consumiendo, y una de las mayores ventajas es que su cambio tarda más en llegar en comparación a los aceites minerales.

Accesorios para Compresor de aire

Entre los accesorios más comunes están los siguientes.

Filtros

Este accesorio es muy útil para alargar la vida del compresor, además de su buen funcionamiento, ya que permite mantener el compresor libre de impurezas como polvo y otras partículas que puedan entrar en el sistema del compresor.

Adaptadores

De este tipo hay varios, por ejemplo, adaptadores con orificios pequeños o con diámetros más grandes, para inflar neumáticos. También puedes elegirlos de acuerdo al tipo de conexión que posea el compresor.

Aceite

También entra en la categoría de accesorios, y debe elegirlo de acuerdo al tipo de compresor que tenga y sus características, por lo general, el mismo fabricante indica cual es el más indicado.

Mangueras

Estas son incorporadas por lo general para hacer algún tipo de conexión entre el compresor y otro aparato.

Ademas, se pueden conseguir en diversos tamaños, y modelos, por supuesto atendiendo al tipo de compresor que lo requiera.

Compresor de aire coche

Este tipo de compresor es fundamental para el funcionamiento del aire acondicionado de tu vehículo. Y es que al faltar o dañarse, no tendrás aire.

En los vehículos, el compresor de aire es inducido por la fuerza del motor. Básicamente su funcionamiento es distinto a los otros compresores. En este caso, el compresor hace circular el fluido refrigerante por medio de presión, haciendo que el gas de baja presión se transforme en alta presión. Luego el compresor del aire toma el gas del refrigerante que reposa en las bobinas de evaporación, generando una baja presión, para ello solo se requiere de temperatura baja para lograr que se evapore el gas refrigerante. El resto del vapor se concentra en el condensador.

Luego, a través del condensador se transforma el calor del gas a líquido, y posteriormente este líquido es el que enfría el interior del vehículo. El aire caliente que hay dentro del coche hace que el refrigerante se torne caliente y es llevado al condensador de forma gaseosa, y el compresor vuelve a enfriar el refrigerante para que se condese nuevamente y así sucesivamente se va repitiendo el ciclo.

Compresor de aire 12v

Este tipo de compresor de aire de 12 voltios, gracias a su pequeño tamaño y su mínimo peso, son ideales para llevar en el vehículo.

Generalmente son digitales, proporcionando facilidad en el ajuste de la presión del aire, además que también lo puedes utilizar para inflar colchones, balones de jugar, entre otros.

Sin embargo, para elegir este tipo de compresor, debes tomar en cuenta algunos factores como los siguientes:

  • Peso. Y es que el mercado ofrece compresores que ofrecen igualdad en potencia, con tamaños más pequeños que puedan cumplir tus intereses.
  • Potencia. Actualmente los fabricantes han presentado equipos que incorporan accesorios que puedan ofrecer mayor calidad en potencia. Sin embargo, los compresores de 12 V, cuentan con una potencia que te permite trabajar de manera óptima, de acuerdo al tipo de trabajo que desarrolles.
  • Batería. Los modelos que incluyen batería, por supuesto que brindan un poco más de comodidad a la hora de usarlo, ya que no tendrás que conectarlo a la energía eléctrica.
  • Velocidad. Este punto es relativo, ya que hay compresores con una misma potencia pero que ofrecen una mayor velocidad en el trabajo.

Mini Compresor de aire 220 V

Por lo general, este tipo de comprensor de aire es portátil, son ideales para pintar vehículos, de hecho, algunos modelos en específico cuentan con dispositivos adicionales que permiten ser utilizados para buceo.

Tipos de mini compresores de aire de 220 V

Eléctricos

Este tipo de compresores al ser tan pequeños no cuentan con depósitos para combustible, por lo que necesariamente deben funcionar a través de energía eléctrica. Son compactos, cuentan con una potencia acorde a ciertos trabajos. Por eso para elegirlo debes tomar en cuanto la actividad que vayas a emprender.

Mini compresor portátil

Este tipo de compresores son ideales para pintar aerógrafos, gracias a su pequeño tamaño y potencia, que además te permitirá llevarlo a todas partes. Obviamente no cuenta con depósito para combustible, como su nombre lo indica, funciona conectado a electricidad 220 v. realmente es muy cómodo y practico de usar.

Compresor de aire para pintar

Este tipo de compresor resulta muy útil, tanto a nivel doméstico como a nivel comercial e industrial, y es que a la hora de pintar nos ahorra mucho trabajo y esfuerzo. Cuenta con una seria de bondades que te harán querer tenerlo. Ya te voy a ir diciendo el porqué.

Puedes elegirlo de acuerdo al uso que se le vaya a dar, pues podrás encontrarlos en diversos tamaños y con distintas capacidades. Brindan un fácil y cómodo funcionamiento.

Además, por lo general no requieren de ningún tipo de aceite para funcionar correctamente.

Usos de los compresores de aire para pintar

  • Para pintar vehículos. Es usado generalmente por talleres de latonería y pintura, que son los que realizan este tipo de procedimientos.
  • Para pintar casas, establecimientos y paredes en general. El compresor de aire para pintar es ideal para cumplir con estas funciones, ya que brindan uniformidad gracias a su sistema de expulsión de la pintura, solo debes tomar en cuenta que, si tienes mobiliarios cerca de la zona a pintar, deberás cubrirlo para evitar que le caiga pintura. Del resto es una excelente opción, que te quedá mucho mejor, que pintar a brocha. Si te decides elegir un compresor portátil, este cuenta con una función para ponerlo en modo abanico, que resulta ideal para pintar los techos.
  • Pintar muebles. Esta es una cómoda opción para restaurar o mejorar tus muebles; pero si vas a comprar un compresor solo para eso, sí debes considerarlo, ya que debes medir el costo con el trabajo que vas a ejecutar; aunque claro, igual lo tendrás allí para hacer otro tipo de trabajos en un futuro.

En general, este tipo de instrumentos lo puedes utilizar para pintar todo lo posible que puedas. Su mecanismo es ideal para agilizar tu trabajo, además, de forma sencilla.

El mejor compresor de aire para pintar

Einhell 4010460

El que más te recomiendo no podría ser otra marca que Einhell, que ofrece este compresor, que te brinda capacidad y enorme potencia con su motor de 1500 W. Cuenta con un depósito de almacenamiento de 24 litros. Cuenta con un peso de 23 kilos, posee ruedas y manillas, por lo que es cómodo para moverlo de un sitio a otro. Cumple con las más altas expectativas.

Compresor de aire eléctrico

Este tipo de compresor, es impulsado a través de una fuerza de un motor eléctrico.  Al igual que los mencionados anteriormente, se encarga de comprimir el aire, incrementado la presión de este para posteriormente expulsarlo.

Tipos de compresores de aire eléctrico

Compresor de aire eléctrico de pistón

Funciona a través de un mecanismo entre el pistón, la biela y el cigüeñal. Este mecanismo se basa en que el cigüeñal gira, haciendo que el pistón descienda, generando un vacío en la cámara superior, actuando en la válvula de entrada, para luego permitir que entre el aire desde el exterior que llenará el cilindro.

Cuando el aire sale del pistón es a través de una manguera que lo conduce hasta el deposito, donde se mantiene hasta alcanzar la presión máxima o que salga mediante una toma que salga del depósito.

Dentro de este grupo están los mini compresores, que son los que normalmente se emplean para llenar los cauchos de moto, bicicletas, colchones, o balones de jugar. Básicamente funciona igual que el anterior, solo que su sistema es más pequeño, obviamente porque son más pequeños.

Compresores de membranas

Son similares a los compresores de pintón, aunque su fabricación es menos compleja. Por ejemplo, en el sellado de las cámaras, a diferencia del anterior, en este tipo de compresores va sujeto de manera fija en la parte de arriba de la biela, generando la entrada del aire con movimientos de vaivén.

A diferencia de los demás, este tipo genera un aire con gran pureza gracias a que el aire que produce está exento de aceite. Aunque esto es favorecedor, las mismas características propias, como la menor presión que genera, lo hace ser utilizado solo para cumplir tareas sencillas como soplado o para pintar.

Compresor de aire de gasolina

Este tipo de compresores de aire tienen una ventaja al ser impulsados gracias a un motor de gasolina, y es que no necesitará de ninguna fuente de energía adicional.

Entre sus cualidades están:

  • Poseen un motor de gran potencia que proporcionará electricidad y aire.
  • No genera altos ruidos.
  • No requiere de grandes cantidades de combustible.
  • Son sencillos de mantener.
  • Son fáciles de trasladar de un sitio a otro.
  • La mayoría de sus modelos cuentan con depósitos de almacenamiento de 50 litros aproximadamente.

Mejor Compresor de aire para coche

Entre algunas de las mejores opciones está el siguiente.

Compresor de aire digital Michelin

Esta prestigiosa marca nos brinda este compresor de 12 Voltios. Podrás inflar tus neumáticos desde 0.05 bar hasta 7 bar. Que al llenar los neumáticos se detendrá automáticamente al alcanzar la presión que se precisa. Lo cual podrás ver a través de una pantalla.

Posee una pantalla digital con iluminación LED, además brinda un sistema innovador que te permitirá conectar un dispositivo USB, para conectar aparatos eléctricos; con una manguera confeccionada en nylon de aproximadamente 60 cm.

En el mercado podrás encontrar otros modelos, que ofrecen similares características, solo deberás escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Kit para Compresor de aire

En cuanto a este tema, existen muchas opciones en el mercado, sin embargo, básicamente todas contienen los mismos implementos, como los siguientes:

  • Pistola rociadora. Te permitirá rociar cualquier superficie que desees, te brinda una boquilla que, a través de su sistema de funcionamiento, podrás rociar de manera uniforme lo que quieras.
  • Como sabemos, con una manguera podrás hacer uso de tu compresor sin necesidad de moverlo. Pero con el uso prolongado en el tiempo, podrían salirle pequeños orificios, lo que no te permitirá llevar a cabo la tarea de manera eficiente, por lo que siempre los kits traen una para que puedas reemplazarla y no perder el aire.
  • Inflador de neumáticos. Utilizando este equipo, podrás inflar los neumáticos de tu coche o moto.
  • Pistola de soplado. A través de esta pistola sale el aire que está comprimido en el interior del compresor. Ideal para limpiar alguna superficie, pieza o herramienta, con la presión del aire que se expulsa.

Por supuesto, esto puede variar entre un modelo o marca de kit y otro, pero básicamente, estos son los instrumentos que poseen.

Precio del Compresor de aire

Los precios de los compresores de aire pueden variar mucho, en base a las capacidades que estos brindan.

Por ello, para elegir un precio, debes primero pensar en tus necesidades, tener en cuenta para qué tipo de tarea que pretendas emprender vas a necesitar el comprensor. Luego debes tomar en cuenta la potencia que te brindará, por supuesto, mientras más potencia posiblemente mayor sea el costo de este. Además, de las dimensiones del equipo.

Sin embargo, en el mercado hay muchas marcas reconocidas que te ofrecerán compresores de aire a bajos y altos costos, y todos por igual brindan una calidad garantizada.

Compresor de aire en amazon

En amazon, la mejor red de ventas online, podrás buscar el compresor que mejor se adapte a tus exigencias, desde la capacidad del instrumento hasta en los precios, y es que te ofrece una amplia gama de opciones. A continuación, te mostraré algunas de ellas.

Dewalt DXCMLA 1983054

Esta prestigiosa marca, nos brinda una magnifica opción en compresores de aires, con este modelo portátil.

Es una de los más recomendados por amazon, gracias a su gran potencia con un motor de doble voltaje. No tendrás que preocuparte por su calidad de trabajo, porque tendrás la ganancia y el resultado que estas esperando, ya que brinda una presión increíble de 155 PSI.

Para un óptimo funcionamiento y ademar alargar su vida útil, necesitarás utilizar aceite sintético. Seguramente su precio no te parece tan accesible a simple vista, pero cuando veas todo lo que este grandioso compresor puede hacer por ti, seguro no lo pensarás para comprarlo.

Einhell compresor hibrido Pressito Power X Change

Esta grandiosa marca, que nos tiene acostumbrados a su excelencia en calidad en todos sus productos, nos trae este magnífico compresor de aire, con un sistema multifuncional.

Te brindará una máquina con una bomba de alta potencia que funcionará ya sea a través de una sólida corriente eléctrica, así como con una batería que te permitirá trabajar más cómodamente. Además, su moderno sistema te brinda una pantalla que te permitirá observar y medir la presión.

A pesar de su robusta contextura, podrás llevarlo contigo en tu automóvil sin ninguna dificultad y utilizarlo con su batería en cualquier otro sitio que desees.

Y como un plus, incluye un mini kit de compresor, con tres boquillas y sus respectivos adaptadores, para que puedas usarlos en las piezas más simples como balones de juegos, neumáticos para bicicletas, motos, colchones inflables o tu bote de goma para pasear.

Si estás pensando en adquirir un compresor de aire, Amazon te ofrece tantas posibilidades entre modelos nuevos y usados, que seguro no será necesario que acudas a alguna otra parte.


Compresor de aire portátil

Un compresor de aire portátil es siempre una buena idea. Casi todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen como una de las garantías de seguridad. Siempre es bueno poder tener uno cerca. Los neumáticos de tu coche deben mantener una determinada presión de aire. Esto aumenta su rendimiento. Tal presión debe ser comprobada regularmente. Y … Read more

Compresor de aire para coche

Los compresores de aire suelen ser herramientas muy utilizadas hoy en día, sus virtudes han logrado permear  espacios vinculados no solo a las áreas domésticas sino también a las industriales, y es precisamente en esta última área en la que vamos a adentrarnos. Mostraremos los atributos de este estupendo instrumento y las aristas que tiene, … Read more

Mini compresor de aire

Un mini compresor, es un equipo capaz de extraer el aire del ambiente, almacenarlo y comprimirlo adentro de su tanque, para luego usar dicho aire liberándolo con gran fuerza para distintos fines, tales como llenar neumáticos, piscinas inflables, balones, entre otros objetos de la misma índole. Todo esto lo hace a través de boquillas o … Read more

Compresores de aire pequeño

Los compresores de aire pequeños cuentan con una gran fuerza. El tamaño no determina la potencia y rendimiento de estás maquinas. Aunque están destinadas a ser una herramienta o equipo de trabajo pequeño, puedes sacarle mucha ventaja a su potente motor y compresor. Es perfecto para realizar actividades de trabajo en coche, moto, bicicleta, juguetes … Read more