Instrumentos de medición para niños

Medir es una acción que pueden realizar tanto niños como adultos, es por esto que, a los más pequeños de la casa no podemos excluirlos de esta información. Los instrumentos de medición para niños, simplemente engloba todos aquellos, que su manipulación involucre la mínima cantidad de riesgos.

Además, conocerlos permitirá que podamos elegir los más adecuados que le faciliten cumplir cualquier labor de medición sin la necesidad de que parezca algo difícil o tedioso.

Listado de instrumentos de medición para niños

La lista de instrumentos de medición para niños es reducida en comparación a las generales ya que estos gozan de una completa exclusividad, al ser usadas por los más pequeños. Es por esto, que su característica primordial no es más que la seguridad, entre los más populares tenemos los siguientes:

  • Regla: Es quizás el primer instrumento de medición que aprendemos a usar, pues como sabemos, hasta se encuentra en la lista de útiles escolares que comprar para comenzar la escuela. Este elemento, se trata de una pieza muy larga que tiene una escala de medición en centímetros, lo que te permite medir pequeñas longitudes.
  • Cinta métrica:Es otro elemento que permite medir longitudes mayores, baja diferentes escalas, pero la primordial es en “cm”. Esta cinta es de un material más flexible que el anterior que se acopla a las necesidades de la persona.
  • Balanza: Este es un instrumento que permite medir la masa de un elemento, bajo una escala de gramos o kilogramos, aquí los niños pueden medir el peso de algo que les guste simplemente con colocarlo en el plato y esperar que marque la cantidad.
  • Reloj cronómetro: Es un elemento que permite medir el tiempo en que tarda cualquier objeto en hacer una acción correspondiente o en su defecto para poder esperar que ocurra algún fenómeno.

También puedes incluir elementos para medir volúmenes que son muy comunes de usar en los niños ejemplo: vasos o tazas que marquen los mililitros de una sustancia, acompañado de técnicas divertidas como por ejemplo, recetas culinarias.

Características de los instrumentos para niños

Cuando se habla de niños debemos tener sumo cuidado con los objetos que estos van a manipular y si estos cumplen con las condiciones de seguridad respectivas, así como también, en la sencillez que debe tener su funcionamiento para que se acople al desarrollo cognitivo de los infantes.

  • El tamaño del instrumento debe ser relativamente pequeño, de manera tal que pueda ser fácilmente manipulable por lo niños ya que esto permitirá asegurar la facilidad en todo el proceso de medición.
  • El instrumento debe manejar una escala de medida entendible por los niños, pues la idea es que tengan un entendimiento claro acerca de las unidades de medida y puedan establecer comparaciones entre distintos elementos.

¡Todo se trata de colocarle diversión a los instrumentos de medición!

Importancia de los equipos de medición para niños

La relevancia que tienen estos instrumentos en niños es trascendental, pues se trata de la primera etapa de exploración en esta materia, por ende, saber cuales instrumentos y su correcta manipulación le augurará resultados positivos en un futuro.

Además, vale la pena acotar que son necesarios fundamentalmente en el ámbito académico porque es dentro de las escuelas que le darán el uso más adecuado a éstos como un aprendizaje que próximamente podrán llevar a la cotidianidad.

Finalmente, se puede afirmar que los instrumentos de medición para niños, son herramientas completamente educativas y seguras, por lo que no tendrás que preocuparte por que usen estos elementos.

Razones para comprar instrumentos de medición para niños

Enumerar las razones que involucren la compra de instrumentos es una tarea bastante difícil, pues varían según las necesidades, gustos y opiniones de los padres o representantes en este caso.

Sin embargo, en líneas generales la razón fundamental es que básicamente son elementos que van a ser de utilidad para el niño, tanto en las aulas de clases como fueras de éstas.

Además, cuando compras estos instrumentos estarás dándole a tu niño un elemento con el que puede divertirse, aprender y crear, pues está comprobado que hacer éstas mediciones aumenta la capacidad cognitiva, la habilidad manual y el razonamiento.