Instrumentos de Medición Neumáticos

Los instrumentos de medición neumáticos son un grupo muy singular pues necesitan para poder funcionar de una corriente de gas o aire. Mediante este significativo impulso se pueden hacer mediciones de una gran cantidad de parámetros que contribuyen a todos los sectores del planeta.

Estos instrumentos juegan un rol muy importante en todos los sectores del planeta y que permiten determinar ciertos elementos que no son visibles a nuestros ojos, pero que pueden ser medidos usando estos elementos.

¿Cuáles son los instrumentos de medición neumáticos?

Como se mencionó anteriormente el principio de operación es una corriente de gas, basados en esta premisa podemos nombrar como instrumentos de medición neumáticos a los siguientes elementos:

  • Tensiómetro: Es un instrumento muy usado en el área de la Salud, puesto que, la función primordial es medir la presión sanguínea de un individuo.
    El Tensiometro
  • BarómetroEste elemento se usa para determinar la presión atmosférica, hay muchos tipos de barómetros, pero el que más se utiliza es el que usa mercurio.
    Barometro
    Barometro
  • Vacuómetro: Este instrumento al igual que el anterior mide presión, pero en este caso, todas aquellas que sean inferiores a la atmosférica. Su funcionamiento se trata de comprimir una porción de gas con mercurio y sensibilizando dicha muestra.
  • Manómetros: Este instrumento mide la presión que ejercen los líquidos en recipientes completamente sellados, usando los principios de la presión hidrostática.
    manometro
    Instrumento que puede medir, volumen, densidad y presión
  • Calibrador de llantas: Este dispositivo es comúnmente usado en nuestro automóviles, cuyo fin primordial es mantener en condiciones estables y seguras la presión de las llantas.

Historia de instrumentos de medición neumáticos

Los instrumentos neumáticos tienen su origen alrededor del año 2.500 antes de Cristo, con los llamados “Muelles de soplado”, cuya aplicabilidad estaba relacionada con la transformación de metales.

El término de neumática, se remonta en la Grecia antigua, con la palabra Pneuma, que significaba aliento, soplar, salida de aire o relacionados, comprobando así, que se trataba de este principio de acción.

Luego, el ser humano pensante y evolucionante, fue creando muchos más elementos basados en estos principios, inicialmente para satisfacer sus necesidades básicas y que luego se traspolaron a las áreas de investigación e industrias.

Importancia de los instrumentos de medición neumáticos

La relevancia que tienen estos elementos es completamente grandiosa, ya que como sabemos han sido pilar fundamental para el crecimiento en todos los sectores del planeta.

Además, estos elementos usan un combustible para operar fácil de conseguir y de tratar, lo que contribuyó a los mejores logros de los siglos XX y XXI, en función, de cambiar el uso de energías fósiles por otras más agradables con el medio que nos rodea.

Por último, vale la pena mencionar que es una de las fuentes más seguras de usar a comparación con otros productos, previniendo un gran número de accidentes en el campo que se encuentren.

Razones para comprar instrumentos de medición neumáticos

Las razones para comprar instrumentos de medición que usen el principio de la neumática son muchas, pero la que hay que resaltar es que estos instrumentos se basan en el “Todo o nada” por ende, no se admiten aproximaciones augurando resultados sumamente específicos.

Además, son elementos que usamos comúnmente primordialmente para nuestros vehículos o para medir algo tan trascendental para la salud, como lo es la presión arterial.

Finalmente, queda afirmar que estos instrumentos son accesibles y muy seguros de manipular como mencionamos anteriormente, además, de que pueden ser usados para tu negocio, empresa, industria, investigación, entre otros.