¿Cómo se mide un Anillo?

A la hora de ir a una joyería debemos conocer cómo se mide un anillo antes de comprarlo, sobre todo si es un regalo para alguien más. Quizás si el anillo es para ti, con solo ir a la tienda y medirlo, puedes dar con el correcto, pero si es para tu pareja debes conocer la medida.

Conocer este dato puede beneficiarte mucho, sobre todo a la hora de hacer regalos o sorprender a tu pareja. Aprende cómo se mide un anillo sin ningún problema.

Un anillo es un accesorio delicado, que le da a quien lo usa un toque especial en sus manos, cualquiera que sea el motivo, logros académicos o compromisos, siempre será una prenda que llama la atención de cualquiera.

Cómo se mide un anillo

Para saber cómo se mide un anillo debemos tener a la mano un instrumento para obtener el valor. Por lo general se usa una cinta métrica de costura que es más flexible y fácil de manipular para este tipo de medida.

Con este instrumento medimos el diámetro interno de la circunferencia del anillo. El valor que resulta de la medida es en milímetros (mm). La medida se coteja con una tabla equivalente que nos indica cuánto mide un anillo en diferentes escalas.

Por otra parte, puedes llevar un anillo a un joyero para que te ayude a medirlo. El accesorio debe quedarte bien y muy cómodo. Ellos disponen de un medidor más preciso de anillos o pueden medir el dedo directamente.

Estas opciones varían en función a las necesidades y requerimiento de las personas. Lo importante es saber cuáles existen y cómo podemos aplicarlos. Recomendando la medición por sí mismo siendo un método fácil y sencillo de lograr.

Cómo se mide un anillo de compromiso

Los anillos de compromisos deben ser medidos de forma exacta, sobre todo es una sorpresa y deseas que todo salga bien. El tamaño de los dedos varía, por eso no puedes basarte en la medida de uno de ellos para comprar un anillo, lo ideal es medir el dedo donde irá la prenda.

A la hora de medir el dedo debes hacerlo cuando esté caliente y cuando culmine el día, la razón: los dedos se dilatan con el calor y se expanden con el frío. Para esto debemos medir la circunferencia del dedo con una cinta métrica de costurera.

Esta forma de medir el dedo para comprar un anillo de compromiso a la medida es la más recomendada. Los joyeros solicitan la medida en milímetros y hacen la comparación en la tabla.

Medidas de anillos en centímetros

Un anillo tiene forma de círculo, en ese sentido debemos tomar una medición del diámetro de la figura. Esto se logra con una cinta métrica, una regla o cualquier instrumento que mida en centímetros. El diámetro es la distancia que hay desde un extremo del anillo al otro, solo considerando la parte interna.

Los anillos se pueden medir en centímetros de acuerdo a la circunferencia del dedo. Para esto necesitamos la cinta métrica de costura por ser flexible nos permite deslizar alrededor del dedo.

En el caso de los anillos, puedes hacer lo mismo sin que tu pareja se entere, solo debes tomar su mejor anillo, medir su longitud y compararla en la tabla de equivalencias.

Para conocer la talla del anillo debemos tener la medida en centímetros del dedo. Al obtener el valor, visualizamos la tabla de equivalencia y con esa talla se compra el anillo.

Muchos centros joyeros profesionales cuentan con métodos más exactos para medir los anillos en centímetros y tener la talla del mismo, puedes recurrir a ellos en caso de dudas.

Cómo se mide un anillo de seeger

Los anillos de seeger son herramientas utilizadas para la sujeción de los ejes, este aro de metal puede ser medido sin problema. Para lograrlo debemos recurrir a un instrumento que mida en centímetros como una regla o cinta métrica.

Lo importante en esta medición es considerar únicamente la parte interna. Es decir, mediremos desde un extremo del borde interior hasta el borde interno del otro extremo. El instrumento debe ser colocado justo al medio del anillo. Al colocar el instrumento contaremos los milímetros que contiene la medición.

Esta medición no es bastante sencilla, solo debemos tener en cuenta el borde interno del anillo y los milímetros que mide. Además, si tienes problemas para visualizar las medidas, apóyate con una lupa.

Cómo se mide un anillo de retención

El anillo de retención es utilizado para la sujeción de piezas en específico. Al tener forma de circunferencia, lo ideal es hacer una medición del diámetro. Para esto utilizaremos una cinta métrica que colocaremos sobre la mitad del anillo.

Allí verificamos que el conteo de los milímetros sea desde el borde interno de un extremo hasta el borde interno del otro extremo.

Para una persona saber la forma en la que se puede obtener la medida de un anillo, puede ser de gran ayuda al momento de hacer un presente, hacer un regalo sorpresa y poder realizar la compra sin ningún tipo de inconveniente.

Si te gustó esta información, puedes seguirnos seguirnos en nuestras redes sociales. Aprende todo sobre los instrumentos de medición. ¡Únete ahora!

También te puede interesar leer: Metro.